Las claves de la derrota de Francia contra Japón en los JJOO

Las claves de la derrota de Francia contra Japón en los JJOO

27/07/2021 3

Las actuales subcampeonas de Europa llegaban a Tokio en un grupo muy complicado, con Estados Unidos, Nigeria y las anfitrionas de los Juegos Olímpicos.

A priori las francesas y las estadounidenses partían como favoritas para los primeros puestos, pero Francia sufrió un revés en el primer encuentro ante Japón con una derrota de 74 – 70 con una mala gestión de los últimos minutos.

El partido llegó apretado al final, pero las japonesas estuvieron más finas que el conjunto entrenado por Valerie Garnier que se vio afectado por la presión de ir por debajo aunque tuvieran posibilidades de remontar.

Por parte de Japón el juego fue muy colectivo, con todas las jugadoras de la plantilla anotando menos una que solamente tuvo 4 minutos en la pista.

Francia es un equipo que cuenta con mucho talento y jugadoras experimentadas, dado que llevan prácticamente una década llegando a finales del EuroBasket. Pero estos tramos de partido de irregularidad son un gran lastre para ellas y en este caso les puede costar quedarse eliminadas en la fase de grupos de los Juegos.

Las japonesas hicieron un 11 de 27 en triples castigando mucho desde el exterior, mientras que en el juego interior estuvieron bastante igualados ambos combinados nacionales. Francia no supo encarar el partido ante Japón a pesar de que tuvieron opciones de conseguir la victoria. Un triple mal lanzado de Endene Miyem en los últimos instantes fue lo que sepultó a las suyas sin tocar el aro. Una vez más las francesas sin saber reaccionar ante una situación compleja.

Una sola acción como ese tiro de Miyem no es el único motivo de perder un partido, pero es un resumen de lo que ha ocurrido con Francia en más de una ocasión.

Los siguientes encuentros de las francesas son contra Estados Unidos y Nigeria, así que esta primera derrota puede ser mortal para ellas después de conseguir la plata en el campeonato europeo. Van a tener que conseguir sacar su mejor versión en ambos encuentros para lograr una plaza decente en este grupo y dejar de tener esas desconexiones en momentos importantes.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
3 comments on “Las claves de la derrota de Francia contra Japón en los JJOO
  1. exemplification essay examples

    good argumentative essay examples https://vpnshroud.com/

    20/12/2021
Deja una respuesta
Translate