Emma Meesseman lidera a Bélgica a su primera victoria histórica en los JJOO

Emma Meesseman lidera a Bélgica a su primera victoria histórica en los JJOO

27/07/2021 0

Las Opals llegaban a Tokio con la ausencia de su principal estrella que se había quedado al margen de la competición. Unos Juegos Olímpicos donde Australia no cuenta con Liz Cambage, un golpe muy duro para ellas.

Ante estas rivales, las Belgian Cats afrontaban su primer partido como olímpicas en la historia del país. Una fecha que quedará siempre señalada para las belgas y toda la afición de la nación.

Emma Meesseman como principal estrella belga afrontó el reto de liderar a las suyas a la primera victoria histórica en este torneo tan prestigioso.

Australia tuvo buenos momentos durante el partido, pero no fueron capaces de conseguir controlar a Meesseman en el último cuarto donde decidió el resultado a favor de las suyas con unos minutos de auténtica locura.

Emma firmó 32 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para un total de 39 de valoración, que no se quedó en la cifra redonda de 40 por un tiro fallado en los instantes finales. Un día para el recuerdo el que tuvo Meesseman haciendo historia para su país. Aunque seguro que no quiere quedarse solo en eso y en su mente tiene luchar por una medalla.




Las otras rivales de Bélgica en la fase de grupos son China y Puerto Rico, por lo que esta victoria contra las australianas les da muchas papeletas para ocupar la primera plaza y avanzar a la siguiente ronda.

Un primer triunfo con tanta comodidad ante Australia indica que las belgas han llegado con muchas ganas de competir a Tokio y esa medalla de bronce en el EuroBasket quieren repetirla o mejorarla en los Juegos.



Imágenes vía: FIBA



#EntraEnLaZona



Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate