La mejor forma de regresar de una lesión del Aquiles, por Kelsey Plum

La mejor forma de regresar de una lesión del Aquiles, por Kelsey Plum

05/07/2021 0

Kelsey Plum llegó a la WNBA con muchas expectativas como la primera elección del Draft 2017 tras un gran rendimiento como anotadora en la universidad.

Su último curso en Washington promedió 31.7 puntos y en toda su carrera universitaria estuvo haciendo 25.4 puntos por encuentro, algo muy distinto a lo que ha ocurrido posteriormente. Al dar el paso a ser profesional su impacto bajó bastante, pero se ha ido adaptando al juego que mejor le viene a su equipo a pesar de no hacer los números que acostumbraba en la NCAA con cifras estratosféricas.

Con el paso de las temporadas no llegaban los dobles dígitos en el promedio de anotación, y en su cuarto año en la liga sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que la dejó sin poder disputar el curso con Las Vegas Aces en la burbuja.

Una vez regresó a las pistas un año después de haberse lesionado, no solamente está jugando su mejor baloncesto en la WNBA sino que se ha clasificado con la Selección de los Estados Unidos en el 3×3 para los Juegos Olímpicos. Una forma prácticamente inmejorable de regresar para ella después de tanto tiempo fuera de las canchas.

Actualmente Plum está promediando 13.3 puntos, siendo con diferencia su mejor marca en en la liga estadounidense y lo está haciendo saliendo como suplente por primera vez en su carrera como rol permanente.

Podría parecer que al llegar otras exteriores a su equipo y tener que dar un paso atrás a la segunda unidad saliendo de una lesión de Aquiles eran unas circunstancias difíciles para Kelsey, pero ha sido un claro ejemplo de trabajo y esfuerzo para estar mejor que nunca teniendo ese papel que a priori parecía menos protagonista. Al final es la temporada donde está siendo más importante en Las Vegas hasta el momento.

 

I had gotten 150 percent better': Season of expectation for Kelsey Plum wiped out by injury | The Seattle Times

 

Parece que el tiempo que pasó sin jugar a baloncesto le sirvió para recargarse de ganas y afrontar estos meses de verano con más intensidad que nunca. Fue una gran apuesta la que hicieron, las cuando entonces, San Antonio Stars por ella al elegirla como la primera del draft y con el paso del años está demostrando que puede darle mucho a la franquicia donde ya ha pasado un lustro.

En cuanto a las Olimpiadas, es un evento al que Plum no ha ido nunca a participar. En el 2018 estuvo con USA en el Mundial de Tenerife donde ganó la medalla de oro, pero nunca ha estado llamada a unos Juegos hasta ahora que lo logró en la disciplina del 3×3 tras ganar en el clasificatorio teniendo momentos claves por su parte para ganar partidos.

Seguramente si durante la lesión del Aquiles le preguntabas a Plum si firmaba esto de hacer su mejor temporada individual en las Aces y estar en Tokio al recuperarse la respuesta hubiera sido afirmativa. Ha regresado por la puerta grande y jugando mejor que nunca.

Llegó a los 1.000 puntos en su carrera en la victoria de Las Vegas en la noche del 4 de julio con 23 puntos en 24 minutos, haciendo un gran curso y teniendo una gran confianza en lo que hace.

A sus 26 años todavía tiene mucho por delante para seguir demostrando este nivel o incluso aumentarlo para seguir mejorando su estatus en la liga de Estados Unidos. Firmó por 175.000 y 180.000 dólares las próximas temporadas en las Aces y tendrá que responder ante la confianza que ha puesto la franquicia en ella con ese contrato tan alto.

Después del largo periodo de recuperación, estar disfrutando de esta manera del deporte es lo más justo para Plum. Ahora tiene que aprovechar el impulso que ha cogido estos meses atrás para seguir evolucionando y mantener este gran impacto que ha tenido tanto en las Aces como en los clasificatorio del 3×3 con las estadounidenses.

Kelsey explicaba en el podcast de Breanna Stewart su rehabilitación del Aquiles y lo difícil que se hacía en el día a día con cosas tan simples como necesitar un patinete para moverse con comodidad. “Miro hacia atrás y me frustro… Sucedió antes de anunciar la burbuja y yo estaba en muy buen estado de forma” comentaba la exterior en Stewie’s Wolrd.

Tuvo que ser duro ver todo desde la distancia, y más con su equipo llegando a las Finales sin ella para ayudar a pelear por el campeonato. Ahora el destino se lo está devolviendo todo poco a poco.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball, The Seattle Times y Las Vegas Aces

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate