España quiere una medalla y no para de demostrarlo

España quiere una medalla y no para de demostrarlo

21/06/2021 0

España tras quedar segundas en el grupo tuvieron que pasar por los octavos de final, donde se enfrentaban contra Montenegro para conseguir avanzar de ronda.

Las rivales del primer partido de la fase final no iban a ser sencillas, pero la Selección ya consiguió encontrarse con su mejor baloncesto desde que tuvieron que levantarse de la derrota inicial ante Bielorrusia.

Astou Ndour empezó como un cohete el primer cuarto, resultando prácticamente imparable para la defensa montenegrina todos los minutos que estuvo en la cancha. Con solo 8 minutos la pivot se fue hasta los 11 puntos y 15 de valoración liderando a España acompañada de una Cristina Ouviña muy activa tanto en ataque como en defensa presionando en la canasta rival.

Un parcial de 26 – 18 firmaron las españolas en este periodo inicial, teniendo unas sensaciones de superioridad que daban buenas vibraciones para afrontar el resto del encuentro.

 

 

En el segundo cuarto se quería sumar a la fiesta María Conde, y qué forma de hacerlo. La alero anotó 15 puntos en 9 minutos sin fallar ningún tiro de campo, solo un lanzamiento desde la personal. Unos minutos que se resumen en un espectáculo ofensivo por parte de la alero.

Conde y Ndour sumaban 30 puntos al descanso, siendo más de los 27 puntos que llevaban las rivales. Un recital ofensivo de España que además tampoco dejaba jugar con comodidad a las montenegrinas con un gran planteamiento defensivo. Las sensaciones que estaba dando la Selección es que ya estaban con la mentalidad que hace falta para ganar una medalla en este campeonato.

Es cierto que no fue el mejor inicio con la derrota ante Bielorrusia, pero el cambio de chip en España las pone como uno de los equipos a tener más presentes de cara a estar disputándose tener un metal colgando del cuello a finales de esta semana.

En el tercer cuarto siguieron sin sacar el pie del acelerador y las españolas ya tenían prácticamente el encuentro ganado a falta de disputarse el periodo final con un 66 – 41 que solamente tenían que mantener teniendo la menta ya en Serbia en los cuartos de final.

No hubo sorpresas en los últimos minutos y Lucas Mondelo se dedicó a ir probando cosas nuevas de cara al próximo enfrentamiento en busca de conseguir el pase a las semifinales ante unas rivales de muchísimo nivel como lo serán ls serbias.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y FEB

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate