Doble-doble de Teja Oblak para que Eslovenia pase la fase de grupos

Doble-doble de Teja Oblak para que Eslovenia pase la fase de grupos

20/06/2021 0

La Selección de Eslovenia llegaba al EuroBasket con un grupo bastante complicado donde cualquiera de sus rivales se les podría atravesar, sobre todo Bélgica que son unas de las favoritas a pelear por una medalla.

Los otros países que enfrentaron las eslovenas fueron Turquía y Bosnia, siendo un camino algo difícil para conseguir llegar a la siguiente fase.

El primer encuentro para Eslovenia fue contra las turcas, y lo ganaron con mucha comodidad con un 72 – 47 donde Teja Oblak repartió 6 asistencias siendo la máxima en esta estadística de ambos combinados nacionales.

Luego las eslovenas perdieron contra una Bélgica que necesitaba ganar después de un bache inicial, y quedaba prácticamente todo abierto en el grupo a falta del último encuentro.

Eslovenia se jugaba el pase de ronda, a falta de saber lo que harían las turcas contras las belgas, en el enfrentamiento contra Bosnia. Si conseguían la victoria no dependerían de lo que pasara en el otro encuentro de su grupo.

Oblak de nuevo puso orden en su equipo, esta vez con 11 asistencias igualando la mejor marca del EuroBasket hasta el momento que había conseguido Julie Allemand precisamente contra ella en el partido anterior. Además anotó 13 puntos con un 3 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y robó 1 balón.

La exterior eslovena repartió 20 asistencias en la fase de grupos, siendo la máxima asistente de su país en todos los encuentros de esta primera ronda el torneo.

Los promedios de Teja en esta primera fase fueron 10.3 puntos, 2.7 rebotes, 6.7 asistencias y 1.7 robos tirando con 45.2% en tiros de campo y 42.9% en triples.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate