Francia comienza bajo el guion esperado

Francia comienza bajo el guion esperado

19/06/2021 0

La Selección Francesa es una de las claras favoritas a ganar una medalla en este EuroBasket y en sus primeros partidos lo han dejado muy claro.

Sus primeras rivales fueron Croacia y República Checa, y en ambas ocasiones ganaron con mucha comodidad a pesar de haber jugadoras interesantes en ambos combinados.

Las croatas sufrieron la mejor versión de Francia con un resultado de 105 – 63, confirmándose que las galas han llegado a este torneo recargadas de energía y con ganas de conquistar el puesto más alto del podio.

Luego llegó el partido contra las checas, y aunque el marcador fue menos abultado también ganaron sin tener que hacer un sobreesfuerzo. Este segundo encuentro quedó con un 51 – 71 dominando completamente la segunda parte tras un inicio más igualado.

Con estas victorias las francesas ocupan la primera plaza del grupo, aunque se disputan el pase directo a los cuartos contra Rusia en el último enfrentamiento de esta fase inicial.

Sandrine Gruda y Endene Miyem están siendo la más destacadas, pero una plantilla que cuenta también con grandes jugadoras como Gabby Williams o Marine Johannès es peligrosa en su conjunto más que en nombres individuales.

Antes de empezar el torneo se pronosticaban como uno de los países más duros de enfrentar y han cumplido con las expectativas estando a un nivel sublime estos primeros encuentros.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate