Katie Lou Samuelson y su buena adaptación a Seattle Storm

Katie Lou Samuelson y su buena adaptación a Seattle Storm

12/06/2021 0

Seattle Storm era un equipo con sus pilares bastante sólidos desde hace varios años, pero en la última off-season hicieron cambios bastante significativos con la salida de jugadoras de mucho peso en los sistemas.

En ese cambio de paradigma en las actuales campeonas de la WNBA aparece Katie Lou Samuelson como una de las jóvenes llamadas a ser importantes en esta nueva plantilla. La franquicia quiere pelear un nuevo anillo y el papel de la alero californiana será protagonista.

A sus 24 años y con bastante margen de mejora todavía, Lou Samuelson, viene de jugar su mejor baloncesto como profesional durante su primera aventura en España. En Salamanca han disfrutado de una gran versión de la americana y ahora su rol en Seattle es diferente, no es de las principales referencias y está sabiendo adaptarse a la perfección. Una de sus muchas virtudes es el coeficiente intelectual en su juego y lo está demostrando encajando en las Storm.

Muchas veces en Perfumerías Avenida era la encargada de liderar en anotación mientras que ahora complementa a grandes estrellas como Breanna Stewart y Jewell Loyd que están siendo de las mejores de la liga esta temporada.

En este nuevo contexto en el que se encuentra Katie se la ha visto cada vez más cómoda, entendiendo a la perfección lo que se le pide para formar parte del engranaje de un equipo aspirante al campeonato.

En Chicago Sky y Dallas Wings no le dieron la confianza necesaria ni mucha importancia en la rotación, teniendo un gran talento desperdiciado en su banquillo o en la pista sin recibir la pelota. Después de su paso por Avenida es de nuevo la jugadora que apuntaba a ser cuando salió de las UConn Huskies como una de las máximas anotadoras históricas de una universidad por donde han pasado muchas leyendas.

 

Former UConn star Katie Lou Samuelson 'playing like herself again' following trade to Seattle

 

Samuelson está teniendo más intentos de tiro por partido que nunca en la WNBA y sus mejores porcentajes tanto de campo como de triples. Es cierto que la muestra de partidos no es muy grande porque se perdió varios por el clasificatorio olímpico de 3×3 con Estados Unidos, pero también es cierto que es su rol más importante en su corta carrera jugando en la liga de su país.

En Dallas tuvo más minutos de media, pero no era lo mismo jugar ahí que ahora en Seattle donde cada error está mirado con lupa debido a las aspiraciones del equipo. Además, aunque los números no sean estratosféricos está jugando 19 minutos de media con un equipazo como Seattle siendo incluso titular para Noelle Quinn.

Tuvo unos encuentros saliendo en la segunda unidad después de ir al 3×3 pero desde que entró de nuevo en dinámica volvió al quinteto inicial que seguramente sea su puesto habitual durante la temporada.

Sus promedios son de 6.7 puntos con un 45.5% en tiros de campo y 40% en triples, 3 rebotes y 1.5 asistencias siendo sus mejores marcas en todas las estadísticas.

KLS ha hecho partidos en dobles dígitos de anotación, con 5 rebotes además de buena presencia defensiva y viene de hacer 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias aportando de una forma muy consistente teniendo muy buenos porcentajes.

Mirando su aporte cada 100 posesiones está en 17.6 puntos, 7.9 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón, mientras Seattle anota 110 puntos por cada 102 encajados. Cuando ella juega el equipo por ahora funciona con dinámica positiva.

 

Katie Lou Samuelson firma uno de sus mejores partidos en la WNBA | El Perímetro

 

Samuelson todavía no había estado en una plantilla aspirante al título en la liga estadounidense, y en su primera experiencia en este contexto está teniendo su mayor porcentaje de uso de balón. Una gran recompensa a su temporadón con Avenida tanto en competiciones españolas como en la EuroLeague donde fue nombrada en el mejor quinteto.

Las Storm dieron una primera ronda del draft que consiguieron en el traspaso de Natasha Howard por Katie Lou, así que se podría pronosticar que iba a tener más importancia que en Dallas y Chicago donde no supieron aprovechar su talento.

El comienzo con Seattle ha sido bueno para Samuelson, y seguramente vaya yendo a mejor con el paso de las semanas cuando se acostumbre del todo al equipo. Tiene a Stewart a quien conoce de UConn y a una de las mejores bases de la historia como Sue Bird al lado, por lo que el proceso de seguirse adaptando será muy sencillo para ella en condiciones normales.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Storrs Central, CT Post y AP

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate