Michaela Onyenwere, una gran incorporación para Spar Girona

Michaela Onyenwere, una gran incorporación para Spar Girona

11/06/2021 1

Tras un último año universitario con UCLA promediando 19.1 puntos, 7.2 rebotes y 1.1 robos, Michaela Onyenwere fue al sexta elección del último WNBA Draft llegando a New York Liberty.

Sus primeras sensaciones como profesional han sido muy buenas, siendo una de las principales candidatas a ganar el premio a mejor novata de la temporada.

Este buen inicio en su carrera le ha servido para firmar en España con Spar Girona, lo que la hará debutar bastante rápido en la EuroLeague, si entra en la rotación, y seguir creciendo como jugadora a un ritmo vertiginoso.

La alero americana de raíces africanas tiene pasaporte de Nigeria y la consideración de Cotonou en la liga española, lo que permitirá a la jugadora participar regularmente en las competiciones FEB y hacer al equipo mucho más competitivo en las competiciones nacionales.

Las jugadoras que forman la plantilla de Girona junto a la novata de New York son Júlia Soler, Júlia Reisingerova, Frida EldebrinkGiedre Labuckiene, Laia Flores, Laia Palau, K. Burke, Binta Drammeh, Rebekah Gardner e Iho López.

Onyenwere puede aportar muchísimo en el juego ofensivo ya que se encuentra promediando 11.4 puntos con un 44% en tiros de campo y 45% en triples, además de 3.1 rebotes siendo una tercera parte de ellos en la canasta rival.

La novata de New York y nueva jugadora de Girona tiene un gran físico, y puede ser clave para mejorar el juego interior de las gerundenses ya que probablemente tenga muchos minutos jugando de ala-pivot aunque en muchas ocasiones juega más abierta que en la zona.

 

 

Girona viene de ganar su primera Copa de la Reina y alcanzar por primera vez los cuartos de final de la EuroLeague, así que buscan seguir siendo competitivas esta nueva temporada y seguir con la inercia del curso pasado.

Aunque para la competición europea a diferencia de en España tendrán que hacer rotaciones con las jugadoras extracomunitarias y dependerá de buen aporte que tenga Onyenwere para ser una de las que juegan.

Además, con la máxima voluntad de ser transparentes, aunque la jugadora está firmada por toda la temporada, Girona conforme a la jugadora, prevé la opción de cortar el contrato en función de la evolución de las finanzas de la entidad gerundense, añadía el club en el comunicado de la presentación de la americana.

 

Las palabras de Pere Puig, director deportivo de Girona:

El fichaje de Michaela nos ilusiona. Nos ilusiona muchísimo desde el club firmarla. Nos encanta ver que está haciendo su primera temporada en la WNBA y que esté haciendo grandes actuaciones. Lo que parecía que podía ser un fichaje que nos ayudaría vemos que será una jugadora muy importante. Esperamos que la afición también le ilusione igual que nosotros al ver como cerramos la plantilla que pienso que será muy competitiva.

De acuerdo que no es la mejor solución una jugadora que entrará en rotación a la Euroleague. Pero con la situación económica que tiene el club es la solución para abrir las puertas a volver a competir por todos los títulos estatales”

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Newsday y Spar Girona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “Michaela Onyenwere, una gran incorporación para Spar Girona
  1. buy stromectol pills

    Atenolol

    10/09/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate