Las primeras sensaciones de Rebecca Allen con New York Liberty

Las primeras sensaciones de Rebecca Allen con New York Liberty

19/05/2021 0

Recién renovada por Valencia Basket la alero australiana se encuentra disputando su sexta temporada en la WNBA con la franquicia neoyorquina.

El año pasado se quedó al margen de la liga de los Estados Unidos en la que fue la peor actuación de New York Liberty en toda su historia con un registro de 2 – 20, teniendo su racha más larga sin entrar en los playoffs.

Ahora el equipo que se ha encontrado Rebecca Allen es muy diferente y tienen lo necesario para poder quedarse entre las mejores clasificadas de la liga tras un comienzo de 3 – 0, cosa que no lograba la franquicia desde el año 2007 por lo que ha llovido bastante.

La explosión de Sabrina Ionescu y la incorporación de otras jugadoras a la plantilla ha aumentado mucho el nivel, así que Allen tendrá la oportunidad de competir esta temporada.

Su rol en el equipo no es el más protagonista, pero los minutos que tiene cumple a la perfección aportando sobre todo en el lado defensivo donde han tenido más carencias durante estos primeros partidos con la ausencia de Natasha Howard.

 

 

Quizás sus números no sean los mejores por ahora, pero está teniendo un impacto positivo en el equipo a pesar de disputar 13.5 minutos por encuentro. Promedia en estos primeros partidos 4.5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, pero bastante solidez atrás cuando sale a jugar.

En el aspecto ofensivo tiene todavía que entrar en calor y mejorar sus porcentajes, pero será cuestión de tiempo que eso ocurra. Mientras tanto da un buen papel defendiendo y aporta recursos en las jugadas colectivas.

Su primer partido fue con un +6 en pista contra Indiana Fever mientras que el segundo con un +8 ante Minnesota Lynx, manteniéndose siempre una dinámica positiva cuando ha estado sobre la cancha.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: New York Liberty

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate