Laia Flores, un refuerzo de lujo para Spar Girona

Laia Flores, un refuerzo de lujo para Spar Girona

15/04/2021 0

El Spar Girona sufrió la baja de larga duración de María Araújo durante un entrenamiento, siendo un golpe muy duro tanto para la jugadora como para el equipo ya que se encuentran en el tramo final de la temporada. En concreto están cerca de afrontar las semifinales de los playoffs de la Liga Femenina Endesa.

Debido a esto y con la excepción concedida por la FEB han adelantado sus gestiones de fichajes de la próxima temporada. Han anunciado la incorporación de Laia Flores, quien tendrá contrato hasta el 2023, pero se incorporará de inmediato a la dinámica del club catalán.

Un refuerzo de lujo ya que si hablamos de jugadoras nacionales ha sido de las más brillantes durante la actual temporada de la liga española siendo bastante joven, por lo que seguramente su mejor baloncesto todavía no lo hayamos visto. Esta nueva etapa en un equipo tan grande como Girona será el escenario perfecto para seguir evolucionando a pasos de gigante como ha hecho durante todos estos meses atrás.

Aunque el club no tenía prevista ninguna incorporación debido a la situación económica tan complicada en la que nos encontramos, las facilidades que ha puesto Laia Flores y su representante para adelantar su incorporación nos alegra mucho y nos ayuda a suplir la baja de María Araújo. Estamos muy contentos de incorporar a la jugadora de manera inmediata. Mañana viernes comenzará a entrenar” dijo Pere Puig, director deportivo, en el comunicado oficial del club.

 

 

Durante esta temporada en LF Endesa la ya ex-base de Campus Promete tuvo un gran nivel siendo de las mejores jugadoras nacionales de la competición con unos promedios de 13.2 puntos, 3.9 rebotes, 2.5 asistencias y 14.4 de valoración por partido.

En los puestos exteriores Girona tiene a grandes jugadoras como Laia Palau y Chelsea Gray, por lo que esta incorporación hace que las armas de Alfred Julbe desde el perímetro sean una auténtica amenaza para cualquier rival. De cara a estos últimos partido de la disputa del título de liga va a ser muy interesante ver la cantidad de recursos del equipo gerundense.

Flores esta temporada con Promete hizo un auténtico partidazo de 29 puntos, 5 robos y 40 de valoración, demostrando el gran potencial que tiene y dejando claro que puede llegar a Girona siendo una jugadora muy importante de inmediato y no siendo un fichaje a medio o largo plazo.

La base nacida en Mataró en el año 1996 tiene un gran futuro por delante, pero se ha consagrado ya como una de las exteriores con mayor impacto en el baloncesto nacional siendo de las máximas anotadoras españolas durante esta temporada de LF Endesa.

En sus etapas anteriores en la Universidad de South  Florida, el Mann-Filter y en el Palermo de la liga italiana ya había dado grandes destellos de su talento y esta gran explosión en Promete le ha servido para dar el salto a un equipo de EuroLeague, que acaba de ganar la Copa de la Reina y luchará por tener también en sus manos el trofeo de la liga durante las próximas semanas.

Y pensando en los movimientos de verano del club, haber cerrado ya el fichaje de Laia es una gran noticia para Girona. Tener asegurada a una base de buen nivel les hará más fácil darle forma al proyecto del próximo curso baloncestístico.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: FEB y regeneracomsports.com

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate