Yurena Díaz buscará nuevos retos y no seguirá en Cadí La Seu

Yurena Díaz buscará nuevos retos y no seguirá en Cadí La Seu

06/04/2021 0

Después de 101 partidos disputado y de 883 puntos anotados vistiendo la camiseta de Cadí La Seu, la jugadora canaria que llevaba varias temporadas allí ha decidido decir adiós al club.

Yurena Díaz ha sido una pieza más que importante en el proyecto del club catalán, y su salida junto a la de Georgina Bahí marcará un antes y un después en el equipo de La Seu d’Urgell.

Con tan sólo 16 años, Yurena, debutó en la primera división nacional en la temporada 2009/10 y ya unos años después destacó con 13.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.5 asistencias de promedio. Ya una década después del comienzo de su carrera profesional se ha convertido en una jugadora muy conocida en la Liga Femenina Endesa.

Además de en España también se ha podido ver a Díaz jugando tanto en Francia como en Polonia, y desde muy joven que se la puede recordar con las categorías inferiores del combinado nacional.

 

 

Las palabras de despedida de Díaz en la web de La Seu:

Han sido 4 años de muchas emociones, de reencontrarme, de volver a caer y levantarme, pero sobre todo 4 años de crecimiento e ilusión. Llegué a La Seu tras una lesión de rodilla, y aquí me dieron la oportunidad de volver a ser yo y de trabajar con un equipo con ganas de mejorar y comerse el mundo. El mejor premio fue el segundo año, con una clasificación para la Copa de la Reina por primera vez en la historia del Sedis, y por si fuera poco la posibilidad de jugar los playoff y de obtener una plaza en EuroCup. El tercer año sin embargo me devolvió a la pesadilla del quirófano y vino una pandemia que obliga a cancelar la liga. Esta última temporada ha sido difícil para todo el mundo, y aunque estoy muy contenta de haber formado parte nuevamente de este proyecto, creo que es hora de cerrar un capítulo en la que nunca dejará de ser mi casa.

Por eso quiero agradecer a todos los componentes del club por cuidarme y por la confianza depositada en mí durante estas 4 temporadas, a mis compañeras que han hecho que cada año haya sido único, y por supuesto a la ciudad ya sumé gente que me ha hecho sentir como en casa desde el minuto uno, me quedo un trocito de todos vosotros“.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate