Gernika llega por primera vez a semifinales de playoffs de LF Endesa

Gernika llega por primera vez a semifinales de playoffs de LF Endesa

05/04/2021 0

Después de una gran temporada regular donde acabaron ocupando la cuarta plaza le llegó el turno a Lointek Gernika de afrontar los playoffs. Tuvieron un tramo final del calendario marcado por muchos partidos en pocos días, pero eso no les quitó las ganas de soñar.

Sus rivales eran las jugadoras del Movistar Estudiantes que también tuvieron un gran papel en la regular, siendo una eliminatoria que se pronosticaba más que igualada.

Las expectativas se cumplieron y el equipo madrileño se llevó el primer partido por solo una diferencia de 5 puntos que dejaba todo muy abierto para la vuelta en la cancha de Gernika.

El primer encuentro quedó con un 47 – 42, por lo que el conjunto vasco sabía a lo que se enfrentaba en su pabellón sin valerle solo ganar sino teniendo que conseguir poner el global a su favor si querían llegar por primera vez en su historia a las semifinales.

Nadia Colhado hizo 4 faltas y no pudo estar el tiempo que le hubiera gustado en la pista, pero fue fundamental para conseguir remontar. La brasileña metió 18 puntos en 18 minutos siendo la máxima anotadora de las suyas.

La pivot sumada al gran tramo final de partido de Rosó Buch que acabó con 14 puntos pudieron conseguir un resultado favorable para avanzar de los cuartos de final gracias a un gran tercer cuarto y aguantar durante los últimos 10 minutos sin que Estudiantes acorte la tierra que pusieron de por medio.

 

 

A pesar de lograr una ventaja de 11 puntos al inicio del cuarto periodo, Gernika sufrió ante la reacción a base de triples de sus rivales y necesitaron seguir remando hasta el final del partido sin poder bajar la guardia ni un solo instante.

El partido terminó con una gran victoria por 74 – 64 de un Lointek que se enfrentará al Perfumerías Avenida entre el 21 y el 24 de abril con la ida en Maloste y la vuelta para cerrar la eliminatoria en Salamanca.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Lointek Gernika

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate