Previa de EuroLeague: Fenerbahçe contra Galatasaray

Previa de EuroLeague: Fenerbahçe contra Galatasaray

13/03/2021 0

En la burbuja que organiza Perfumerías Avenida en el Pabellón Municipal Würzburg no solamente se verá el duelo de los equipos españoles que todos estamos esperando, sino que también los mejores clubes de Turquía estarán buscando el paso a la Final Four.

El Fenerbahçe se medirá contra el Galatasaray viniendo de estar invictas en la KBSL con un registro de 25 – 0 que las tiene en solitario en la primera plaza de la clasificación.

Las jugadoras entrenadas por Víctor Lapeña vienen de ganar muy cómodamente a Izmit Belediyespor, que estuvo presente en la fase de grupos de la máxima competición europea, por un marcador de 96 – 52 con un triple-doble de Satou Sabally de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Por parte de Galatasaray llegan de ganar de forma muy abultada al Adana Basket dejando un resultado final de 117 – 37, que les servirá para llegar a Salamanca con confianza en su juego.

 

 

Claves de Fenerbahçe

Es difícil no empezar con Alina Iagupova, una jugadora más que consagrada en el continente y que ha llegado a la que fue su casa a media temporada con muchas ganas de competir. Si ya el conjunto de Estambul era aspirante a todo, desde que cuentan con ella han dado un salto exponencial como no podría ser diferente con la actual MVP de la EuroLeague.

Luego vamos con Sabally, quien es una joven promesa pero está en la delgada línea de poder llamarla ya estrella visto lo visto. No tardó en explotar en Fenerbahçe y se ha convertido en una pieza clave como referencia a pesar de tener solamente 22 años.

Por último no vamos con una jugadora sino con el entrenador, ya que Lapeña puede ser clave para saber gestionar a su equipo en el caso de ser una eliminatoria igualada. No tenerlo presente sería un error ya que ha demostrado que puede ser determinante para ganar partidos dando instrucciones desde el banquillo.

 

Claves de Galatasaray

Ha sido un equipo marcado por las bajas, y eso les puede pasar factura contra unas rivales tan sólidas que a diferencia de ellas se han reforzado con respecto a la plantilla inicial de la temporada. Es algo a lo que van a tener que sobreponerse aunque pueda ser algo complejo.

Epiphanny Prince es su máxima anotadora en la EuroLeague, pero va a sufrir mucho para conseguir mantener su ritmo ofensivo ante un equipo de tanto nivel como Fenerbahçe. Por sus manos pasan en gran parte las posibilidades de Galatasaray, lo que significa que tendrá una defensa constante y las suyas necesitarán que la supere.

También cuentan con Mercedes Russell, que además es la única extracomunitaria que ha aguantado desde el principio, y tiene la obligación de sacar su mejor versión para poder ayudar a competir a su equipo en una eliminatoria que se plantea muy complicada, al menos a priori sobre el papel.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate