Natasha Cloud regresará a Washington, pero no lo hará LaToya Sanders

Natasha Cloud regresará a Washington, pero no lo hará LaToya Sanders

10/03/2021 0

Las piezas del puzle de las Washington Mystics empiezan a encajar después de unas semanas de mucha incertidumbre con la agencia libre.

Uno de los principales escenarios que tienen sigue sin llegar a buen puerto y es probable que esta temporada no lo haga, ya que es probable que Emma Meesseman se quede al margen para poder competir con la Selección de Bélgica en el EuroBasket y los Juegos Olímpicos.

Por otra parte se ha conocido recientemente que LaToya Sanders se retiraba de las canchas y no estaría tampoco, siendo otra jugadora del campeonato del 2019 que no estará en la plantilla. La veterana interior pasará a tener un nuevo rol con el grupo Monumental Sports & Entertainment Player Development.

«Después de pasar la temporada 2020 al margen y hablar con mi familia, sentí que la jubilación era la mejor opción para mí, y espero poder ayudar a nuestras jugadoras a desarrollarse dentro y fuera de la cancha» fueron las palabras de despedida de Sanders, que seguirá vinculada al equipo, en la web de las Mystics.

 

 

Con Washington, Sanders ha promediado 7.2 puntos y 5.9 rebotes en 89 partidos siendo una jugadora de rol pero con mucha influencia en el juego interior y sobre todo en la defensa.

«Si bien nos entristece que se retire como jugadora, estamos encantados de que esté comenzando la siguiente fase de su vida profesional con nuestro personal. Ella seguirá siendo una gran mentora para sus excompañeras de equipo como parte de nuestro desarrollo de jugadoras en la cancha, pero también se unirá a nuestros esfuerzos fuera de la pista en las áreas de relaciones comunitarias e iniciativas de justicia social» dijo Mike Thibault en un comunicado de la franquicia.

Ante esto no podía haber una noticia mejor que el regreso de Natasha Cloud, una de las mejores defensoras exteriores de la liga y una parte fundamental de la identidad de las Mystics en los últimos años.

La guard fue drafteada en el 2015 por Washington y desde entonces no conoce lo que es jugar para otro equipo de la WNBA que donde ganó un anillo y fue parte del All-Defensive Second Team.

El acuerdo entre Cloud y la franquicia capitalina será por varias temporadas, teniendo contrato hasta el 2023 con una cifra cercana a 190.000 dólares por cada uno de los años según informó Khristina Williams del medio Girls Talk Sports TV en su cuenta de Twitter.

 

 

En puestos exteriores las Mystics cuentan con Leilani Mitchell, Ariel Atkins, Stella Johnson o Sug Sutton, por lo que incorporar a Natasha da un gran salto de calidad a la rotación de Thibault para este verano.

La temporada 2019 de Cloud fue con 9 puntos, 2.5 rebotes, 5.6 asistencias y 1 robo por partido jugando 32.2 minutos, aportando además muchas cosas fuera de las estadísticas que la hicieron ser una de las mejores guard en defensa de ese año.

Con esta incorporación,, y contando todos los contratos de training camp, la plantilla se quedaría en un total de 13 jugadoras, así que no hay hueco para todas y seguramente una de las que busque su puesto en la pretemporada sea la que se quede fuera una vez quede el roster definitivo.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: NPR

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate