Las Sparks hacen oficial que Nneka Ogwumike seguirá de oro y púrpura

Las Sparks hacen oficial que Nneka Ogwumike seguirá de oro y púrpura

02/03/2021 0

Los Angeles Sparks han perdido a Candace Parker, quedando un gran vacío en el vestuario con la marcha de una de las mayores leyendas de la liga.

Ante este escenario, Nnena Ogwumike es quien pasaría a ser la cara de la entidad. Por lo que desde los despachos ejercieron la opción de convertirla en cored player y así poder retenerla.

Aunque desde que se aplicó esta acción sobre ella hasta que se ha hecho oficial la firman han pasado varias semanas, dejando abierta la puerta a rumores y especulaciones. No fue hasta que Chiney renovó y dijo que quería competir junto a su hermana que se despejaron estas dudas.

Unos días después de la mediana de las Ogwumike ya se ha hecho oficial que Nneka continuará vistiendo de oro y púrpura como lleva haciendo toda su carrera.

Los Angeles ha sido mi hogar durante mi carrera profesional durante la última década y estoy emocionada de continuar mi viaje como jugadora de la organización de LA Sparks” dijo la MVP del 2016 que actualmente se ha convertido en el mayor emblema del equipo.

A sus 30 años todavía queda mucho baloncesto en Nneka para las próximas temporadas, siendo la principal arma que tiene la franquicia angelina para mantenerse siendo competitiva.

Estamos agradecidos de regresar a uno de los talentos y líderes generacionales de la liga. Nneka no solo ganó un MVP y un campeonato en la cancha, sino que también es una MVP fuera de ella por su trabajo fundamental en el movimiento de justicia social” dijo el gerente general y entrenador principal Derek Fisher.

 

 

En su carrera los números de la mayor de las hermanas son 16.2 puntos, 7.6 rebotes, 1.9 asistencias y 1.5 robos, siendo una jugadora muy destacada y que se ha mantenido en la élite por muchos años.

Además de ser una pieza vital en la WNBA fuera de la cancha con todo el trabajo que ha realizado junto a la WNBPA, en especial durante este último año con la burbuja y todas las problemáticas sociales que han intentado solventar desde su plataforma.

Como presidenta de la WNBPA, Ogwumike jugó un papel decisivo en la negociación del Acuerdo de Negociación Colectiva de la WNBA en el 2020 y también jugó un papel clave en la planificación estratégica de la temporada pasada en la IMG Academy de Bradenton.

Quiero agradecer a nuestro grupo de propietarios, a todo nuestro personal de la oficina principal y a nuestros entrenadores por su compromiso y dedicación para hacer crecer nuestra liga. Estoy orgullosa de ser parte de una organización con historia y expectativas de campeonatos y estoy motivada para continuar construyendo el legado de las Sparks a medida que nos acercamos a la temporada del 25 aniversario. Estoy decidida y enfocada en competir al más alto nivel con mis compañeras” añadió Nneka en el comunicado de la franquicia.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: NBC News

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate