Las Dallas Wings tendrán la primera y segunda elección del WNBA Draft

Las Dallas Wings tendrán la primera y segunda elección del WNBA Draft

11/02/2021 0

Con el paso de los años se ha hecho habitual que una franquicia tenga la primera elección del draft en años consecutivos. El caso más significativo son Breanna Stewart y Jewell Loyd para las Seattle Storm.

En este 2021 había tocado el primer pick de nuevo para las New York Liberty que vienen de draftear a Sabrina Ionescu, pero en esta ocasión han decidido traspasarlo a cambio de Natasha Howard para que luego fuera enviado a las Dallas Wings por Katie Lou Samuelson.

Tras este traspaso, la franquicia texana tendrá la primera y la segunda elección del draft siendo la única vez en la historia de la liga que ocurre esto. Van a ser la primera organización en obtener a las dos mejores prospects de la misma generación.

Además en Dallas también tienen las quinta, séptima y decimotercera elección, por lo que van a seguirse cargando de talento joven o tienen la opción de traspasar algunos de los picks a cambio de jugadoras ya consolidadas en la liga que puedan ayudar a adelantar pasos del proceso del proyecto.

 

 

Palabras del presidente y director ejecutivo de Dallas, Greg Bibb:

«La decisión de cambiar a una jugadora joven y talentosa en Katie Lou Samuelson fue difícil. Katie Lou es una profesional consumada y su mejor baloncesto profesional todavía está por venir. Dicho esto, la oportunidad de adquirir la primera selección en un draft no se presenta muy a menudo. Al asegurar esta selección, aseguraremos nuestra capacidad de seleccionar a la jugadora en la parte superior de la lista del draft y al mismo tiempo tener activos de draft adicionales a nuestra disposición para mejorar aún más nuestro equipo«.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

Imagen vía: Forbes

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate