Paige Bueckers conquista la liga universitaria

Paige Bueckers conquista la liga universitaria

09/02/2021 0

El escenario de Paige Bueckers es muy especial, ya que terminó el instituto siendo una de las jugadoras más famosas a nivel mundial siendo un gran fenómeno de redes sociales.

Su firma por las UConn Huskies solamente aumentó el hype que existía con ella, ya que una joven que levantó pasiones como pocas en el high school llegó a la universidad más prestigiosa del baloncesto femenino.

En sus primeros partidos como universitaria, el nuevo diamante en bruto de Geno Auriemma consiguió superar a Breanna Stewart como la máxima anotadora en sus primeros encuentros vistiendo esa camiseta. Ya esa pequeña marca daba a pensar que su  paso por la NCAAW iba a ser prodigioso.

No se quedó en eso, ya que además de ser una de las mejores novatas del país consiguió ganar el premio a Player of the Week de la Big East, siendo la segunda jugadora de la historia de las Huskies que lo consigue a la vez que el Freshman of the Week. Anteriormente lo consiguió hacer Maya Moore y solamente otras dos de otras universidades.

Con este escenario, haciendo un back to back por encima de los 60 puntos, Bueckers llegaba a enfrentarse contra South Carolina Gamecocks. La universidad mejor rankeada del país contra la segunda mejor, siendo uno de los partidos que marcan la temporada.

La respuesta de la guard de UConn fue una nueva exhibición, siendo la líder de su equipo y sacando adelante un encuentro muy complicado donde fue necesario su pedigrí de futura estrella para ganar.

Cuando las chicas de Dawn Staley tenía todo muy a favor para ganar, Paige fue decisiva tanto en ataque como en defensa para forzar una prórroga en la que terminó dejando jugadas para el recuerdo.

 

 

Bueckers terminó de nuevo por encima de los 30 puntos, haciendo además 6 robos y 5 asistencias. Una vez más con un gran impacto en diversos aspectos del juego, guiando a las Huskies a un registro de 14 – 1 sin haber perdido en su conferencia contra ningún rival.

Ella es ESA jugadora. Es esa jugadora que viene y de la que la gente habla” dijo al terminar el encuentro contra South Carolina el mítico de UConn, quien ha entrenado a Diana Taurasi, Sue Bird, las citadas anteriormente y a muchísimas estrellas tanto en la universidad como en la Selección de los Estados Unidos.

En sus 15 partidos como universitaria, los números de Paige son 21.1 puntos con un 56.9% en tiros de campo y 55.6% en triples, 5 rebotes, 5.2 asistencias y 2.4 robos por partido.

 

Imagen

 

No era fácil cumplir con las expectativas que tenía esta joven promesa, pero está cumpliendo a la perfección con todo lo que se esperaba de ella hasta la fecha. Cuando ha tenido un momento crucial en sus manos ha sabido responder y ha demostrado no tener miedo a la presión de las grandes citas. “Vine a UConn para jugar grandes partidos como este” fueron sus palabras.

Todavía es muy pronto, pero las sensaciones de Paige son de una jugadora que puede marcar una generación o como mínimo ser una estrella como profesional. Su desarrollo está siendo muy positivo, y sin duda un entrenador con tanta experiencia puliendo a leyendas como Auriemma es clave para ello.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate