Derrick Rose vuelve a la Gran Manzana, a las órdenes de Tom Thibodeau

Derrick Rose vuelve a la Gran Manzana, a las órdenes de Tom Thibodeau

08/02/2021 0

Los Detroit Pistons y los New York Knicks acordaron un trato para enviar a Derrick Rose a los Knicks por Dennis Smith Jr. y una elección de segunda ronda (a través de Charlotte), dijeron las fuentes a Yahoo Sports.

Rose, una vez más, se re-encuentra con el ex-entrenador Tom Thibodeau, para quien jugó en Chicago y Minnesota. La temporada de Jugador Más Valioso de Rose 2011 fue con Thibodeau como entrenador en jefe, y Thibodeau siempre ha defendido a Rose a través de sus lesiones.

Rose es un buen veterano de los Pistons después de firmar un contrato de dos años en 2018 y tenía una relación sólida con el vicepresidente de los Pistons, Arn Tellem, quien fue su primer agente.

Después de que los Pistons y Rose en reconstrucción acordaron una separación mutua, los Knicks eran un destino lógico. Los Knicks han estado rondando los .500 y se espera que logren los playoffs en la Conferencia Este. Rose fue uno de los bases más productivos desde la banca, promediando 14 puntos y cuatro asistencias, aún mostrando la explosión que lo hizo difícil de defender a lo largo de su carrera.

Por parte de los Pistons, reciben a Smith Jr, la novena elección en el draft de la NBA de 2017 de los Dallas Mavericks que luego fue incluido en el acuerdo de Kristaps Porzingis. Luchó por encontrar su equilibrio desde que llegó a New York.

Los Pistons le están dando a Smith una apariencia libre y le gusta su estilo de ataque, que es similar al de Rose, y han tomado volantes en ex elecciones de lotería esta temporada como Josh Jackson, quien fue la cuarta selección en el mismo draft que Smith Jr.

Si Smith puede convertirse en un base armador con un ritmo adecuado y liderazgo en la cancha, podría suceder en Detroit, donde habrá muchas oportunidades. Los Pistons tienen el peor récord de la liga en la primera temporada de Troy Weaver como gerente general, experimentando un cambio de imagen extremo de temporadas anteriores.

Rose por su parte, podrá volver a competir y demostrar que sigue siendo válido para un equipo que está en la lucha por los Playoffs.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate