Lo mejor de la fase regular de la EuroLeague

Lo mejor de la fase regular de la EuroLeague

29/01/2021 0

Tras la resaca de la última burbuja de EuroLeague Women nos atrevemos desde El Perímetro a nombrar nuestros propios premios de la Liga Regular de la competición. Con un formato diferente, este año hemos vivido una competición más intensa, con prácticamente todos los partidos vividos como una final por parte de los dos contrincantes.

 

MVP: Katie Lou Samuelson

(Perfumerías Avenida)

Estados Unidos/Reino Unido, 23 años, 1,92 m

La pequeña de las Samuelson llegaba a Perfumerías Avenida tras una temporada muy gris en las filas de las Dallas Wings de la WNBA. A pesar de ello, se ha erigido como una auténtica estrella a las órdenes de un experimentadísimo técnico como es Roberto Iñiguez. Rebosante de confianza, la americana ha dado muestra de su enorme calidad y privilegiado físico siendo prácticamente imparable desde todas las posiciones, pero especialmente desde más allá del arco, su especialidad.

Samuelson, en su debut en Euroliga, acabó la Liga Regular promediando 18,8 puntos, 5.2 rebotes y 18,3 de valoración por partido. Unos números impresionantes para la líder de un Perfumerías Avenida que afrontará los playoffs como invicto.

 

 

Mejor Entrenador: Roberto Íñiguez

(Perfumerías Avenida)

Poco se puede decir de un entrenador como Roberto Iñiguez con un campeonato y cinco Final Four de Euroliga en su palmarés.  Este año se enfrentaba a un reto algo diferente, conjuntar un equipo con jugadoras bastante jóvenes y con muchas piezas nuevas.

El resultado ha sido inmejorable. Iñiguez ha recuperado la mejor versión de una Katie Lou Samuelson apagada desde que salió elegida en la posición 4 del draft de la WNBA coordinándola a la perfección con otra anotadora compulsiva como Tiffany Hayes. Los números tampoco mienten, acaba la burbuja con su equipo invicto y con algunos marcadores bastante sonrojantes (para los rivales, claro).

 

 

Mejor quinteto

COURTNEY VANDERSLOOT

Base, EEUU/Hungría,  31 años, 1.73 m

La base del favorito al título. Courtney Vandersloot llegaba a UMMC Ekaterimburgo después de una temporada histórica en la WNBA, en la que se convirtió en la única jugadora en alcanzar las 10 asistencias de promedio por partido. En tierras rusas, la americana con pasaporte húngaro ha seguido dando buena muestra de su gran visión de juego y de liderazgo, aportando 8,3 puntos, 7,2 asistencias (que la convierten en la mejor pasadora) y 16,5 de valoración por partido.

 

MARINE JOHANNÈS

Escolta, Francia, 26 años, 1.78 m

La escolta francesa esta a un nivel espectacular esta temporada en un ASVEL Lyon que logró el pase a cuartos, a pesar de quedar encuadrado en el grupo de la muerte. Siempre con la elegancia que la caracteriza, Johannès promedió 14,4 puntos, 5,8 asistencias y 4.7 rebotes. Destaca sobre todo su primer partido ante USK Praga, en el que se fue hasta los 38 puntos (6/11 en triples).

 

KAYLA MCBRIDE

Alero, EEUU, 28 años. 1.80m

McBride está haciendo una grandísima temporada a las órdenes de Víctor Lapeña. En Fenerbaçhe está reencontrándose con su mejor nivel y está aportando 19,5 puntos, 3,5 rebotes y 3,7 asistencias.

 

KATIE LOU SAMUELSON

Alero/Ala-pívot, EEUU/Reino Unido, 23 años, 1.91 m

Nuestra MVP. Está siendo la líder de un Perfumerías Avenida que ha arrasado en la fase regular. La estadounidense con pasaporte británico ha promediado 18,8 puntos, 5.2 rebotes y 18,3 de valoración por partido.

 

BRIONNA JONES

Pívot, EEUU, 25 años, 1.91m

La referencia interior de USK Praga ha acabado la temporada regular con unos números deslumbrantes a pesar de no haber logrado clasificar a su equipo para cuartos de final. Con la lesión de Alyssa Thomas se le pedía un paso adelante y lo dio, acabando la temporada regular con 17,7 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración por partido.

 

 

Segundo mejor quinteto

ZSOFIA FEGYVERNEKY

Base, Hungría, 36 años, 1.78 m

Sopron acabó invicto la fase regular y en parte es gracias al buen trabajo de su veterana base. La jugadora húngara acabó con promedios de 9,2 puntos (42,9% en triples) y 4,2 asistencias por partido.

 

TIFANY HAYES

Escolta, EEUU/Azerbaiyán, 31 años, 1.78 m

Otra jugadora a la que hay que destacar en el éxito de Perfumerías Avenida. En su segunda temporada en el conjunto salmantino, la escolta americana ha seguido aportando su electricidad y capacidad ofensiva con 16,6 puntos y 4,7 rebotes por partido.

 

GABBY WILLIAMS

Alero, EEUU/Francia, 24 años, 1.80 m

La exjugadora de Spar Girona sigue con su trayectoria ascendente en Europa convirtiéndose en la líder de Sopron. La alero americana consiguió 16,5 puntos, 4,2 rebotes y 3,2 asistencias por partido, dando además ese plus de físico que la caracteriza.

 

MARÍA ARAÚJO

Ala-pívot, España, 23 años, 1.87 m

María Araújo ha explotado definitivamente esta temporada. La de Vigo ha sido la mejor y la más regular de su equipo aportando, además de los inmensurables intangibles que la caracterizan, 10,7 puntos, 6,4 rebotes y 12,7 de valoración por partido. Destaca su actuación contra TTT Riga, en que consiguió un doble-doble con 19 puntos y 12 rebotes, convirtiéndose en la jugadora más valorada de la jornada (30 de valoración).

 

SANDRINE GRUDA

Pívot, Francia, 33 años, 1.93 m

La líder de un Famila Schio que a punto estuvo de dejar a Girona fuera del play-off. La atlética interior francesa ha hecho una temporada espectacular con 17,3 puntos, 6,3 rebotes y 19,3 de valoración por partido.

 

 

Quinteto de futuro:

MAITE CAZORLA

Base, España, 23 años, 1.78 m

Con más de 20 minutos de media la joven canaria se está afianzando cada vez más en Perfumerías Avenida. Sus promedios fueron de 7.2 puntos y 3.7 asistencias por partido con buenos porcentajes de triples con un 50%.

 

KITIJA LAKSA

Alero, Letonia, 24 años, 1.85 m

La máxima anotadora del TTT Riga tuvo un paso intermitente por las burbujas pero dejó claro que tiene muchísimo talento con sus 12.8 puntos por partido con un 40.7% en el tiro exterior.

 

MARÍA CONDE

Alero, España, 24 años, 1.87 m

No pudo estar en la primera burbuja pero se salió en la segunda, siendo la más destacada de USK Praha en un partido importante. Sus números fueron 9.7 puntos, 4.7 rebotes, 2.7 asistencias y 1 robo por encuentro.

 

ALEXIA CHARTEREAU

Ala-pívot, Francia, 22 años, 1.88 m

La más destacada de Bourges Basket con 13.2 puntos de media liderando la ofensiva a pesar de su juventud. También lideró al equipo en rebotes con 7.7 por partido.

 

JULIA REISINGEROVÁ

Pívot, República Checa, 22 años, 1.94 m

Estuvo por debajo de los 20 minutos de media pero en dobles dígitos de anotación, teniendo mucho impacto en poco tiempo para Spar Girona siendo un gran aporte para seguir con vida en la competición.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Noèlia Llobera
Editora de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate