Bradley Beal sigue haciendo lo imposible pero no es suficiente para los Wizards
Los Washington Wizards son oficialmente el segundo peor equipo de la conferencia este con un récord de 3 victorias y 11 derrotas. Se hace difícil de creer cuando en la franquicia cuentan con dos All-Stars, uno de ellos ex-MVP, y al máximo anotador de la liga. Aún así, es una realidad.
Bradley Beal parece estar enjaulado en un equipo que no mejora, y su gran amigo de años, John Wall, ni siquiera sigue allí. A pesar de que múltiples veces ha reiterado que quiere competir en la Capital, cara de frustración después de anotar 30 o 40 puntos y ver que un nuevo partido se traduce en derrota para Beal se ha hecho frecuente.
Bradley Beal had 47 points in a 124-106 loss to the Pelicans. pic.twitter.com/EoA68CVybk
— SportsCenter (@SportsCenter) January 28, 2021
Beal ha jugado 13 partidos en lo que va de temporada y ha anotado al menos 25 puntos en cada uno de ellos. Eso es bueno para la tercera mejor racha para comenzar una temporada, empatada con el comienzo de Michael Jordan en 1986-87.
Por tercera vez esta temporada, el escolta se marchó con más de 40 puntos el miércoles. Específicamente, anotó 47 puntos en 17 de 37 tiros con 6 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y solo 3 pérdidas de balón. Fue un juego estelar, del máximo goleador de la NBA esta temporada. Los Wizards aún así perdieron por 18 puntos ante los New Orleans Pelicans 6-10.
Eso puede sonar familiar si has estado siguiendo a los Wizards durante el último año, ya que parece que ninguna cantidad de puntos de Beal es suficiente para robar una victoria. En tres ocasiones diferentes en el último año, Beal registró un récord personal en puntos solo para que su equipo los pierda, el más reciente fue cuando anotó un récord de franquicia de 60 puntos en una derrota.
De hecho, los Wizards ahora han perdido 10 juegos consecutivos en los que Beal ha anotado 40 o más puntos, rompiendo un récord que ostentaba el miembro del Salón de la Fama Walt Bellamy de los Chicago Packers de 1961-62.
La posibilidad de un traspaso ha cobrado gran importancia en los últimos años, y los Wizards no han hecho mucho para cambiarlo, incluso cuando Beal juega el mejor baloncesto de su vida e insiste en que quiere ganar en DC. Aún queda tiempo por ver, pero sería normal pensar que está descontento.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!