El jugador NBA que acabó convertido en asesino

El jugador NBA que acabó convertido en asesino

19/01/2021 0

Si os digo Javaris Crittenton seguramente a la mayoría ni siquiera os suene, sin embargo si hablamos de Gasol y Los Angeles Lakers os ubicáis mejor.

Javaris fue drafteado en 2007 por la franquicia angelina donde no duró mucho. El 1 de Febrero de 2018 fue traspasado a Memphis junto a Kwame Brown, Aaron Mackie y primeras rondas del draft a cambio de Pau. Tampoco duraría mucho en su nuevo equipo quién también le traspasó, esta vez su nuevo destino fue Washington, instalándose allí en diciembre de 2018.

Un año más tarde, en Diciembre de 2009, tuvo un enfrentamiento con Gilbert Arenas, la estrella capitolina en aquel entonces. Según contó Gilbert, en un vuelo entre partido y partido decidieron jugar a las cartas, Crittenton se enfrentaba a Mcgee, para cabrear a Javaris empezaron a hacer trampas hasta que el ganador del juego resultó ser Javale. Para intentar comprender la reacción posterior de Javaris hay que tener en cuenta que en estas partidas apostaban cantidades elevadas de dinero.

Al bajar del avión Crittenton totalmente fuera de sí le dice a Mcgee: “¿Vas a dejar que pierda toda esa pasta así? ¿No me vas a dar la oportunidad de recuperarla? Ah no, claro… Esta es la clase de mierda que sois”.

En ese momento Arenas intervino diciéndole que quemaría el coche de Javaris con él dentro y que luego iría a rescatarlo con un extintor a lo que este respondió que él le pegaría un tiro. Gilbert lejos de acobardarse concluyó que él llevaría las pistolas.

En el siguiente entrenamiento del equipo Arenas apareció con cuatro pistolas y le dijo a Crittenton:

“¿No querías pegarme un tiro? Pues aquí tienes pistolas para hacerlo, elige la que más te guste. Vamos, hijo de p***, te voy a agujerear con una de estas.  Javaris que estaba de espaldas sacó la suya propia, se giró hacia Gilbert y le contestó que no necesitaba darle ninguna, que él ya tenía la suya propia.”

 

Gilbert Arenas vs. Javaris Crittenton: Inside the Gambling Showdown That Rocked the NBA | The Action Network

 

Finalmente no hubo disparos y no hubo que lamentar daños mayores. Ambos, como es lógico fueron sancionados. Este incidente acabó con la carrera de los dos, Javaris se retiró finalmente en 2011, pero aquí no acabó su travesía con las armas.

El 26 de agosto de 2011, la policía de Atlanta acusó a Crittenton de asesinar a Julian Jones, una mujer de 22 años madre de 4 hijos. Esto ocurrió 7 días antes, el 19 y, al parecer, Julian no era el objetivo de los disparos, sino que Javaris intentó asesinar a una persona que le robó joyas valoradas en cincuenta mil dólares meses antes.

Tres días después, mientras esperaba a coger un vuelo que lo llevara a Atlanta el FBI le detuvo, su abogado dijo que estaba esperando el avión para entregarse el mismo y ponerse bajo custodia, Javaris dijo lo mismo y alegó no tener nada que ver con el asesinato. Finalmente, por falta de pruebas, le liberaron.

Aún así, en 2013, aparecieron nuevas pruebas que demostraban su culpabilidad, pero ese no era el único cargo al que se enfrentaba. Asesinato, asalto con un arma mortal, posesión ilegal de armas de fuego, falso testimonio, intento de asesinato y participación en actividades de bandas criminales.

Según los reportes, Javaris ingresó en un banda tras firmar por los Lakers y, de acuerdo a Gabe Banks, jefe de policía de su barrio de Los Angeles, antes del altercado con Julian había disparado a un miembro de una banda rival ese mismo agosto.

Tras muchos juicios y pillarle también traficando con drogas en 2014, por si lo de antes no le parecía poco, entró en la cárcel el 29 de abril de 2015 tras confesarse culpable de homicidio, donde tendrá que pasar 23 años de su vida.

Para agravar la situación, se sabe que Javaris tenía una novia junto a la que esperaba un hijo y que le había acusado de violencia doméstica.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Avatar
Bruno Santos
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate