Sopron asegura su plaza en la siguiente ronda

Sopron asegura su plaza en la siguiente ronda

18/01/2021 0

Después de poco más de un mes de espera, ha regresado la máxima competición de baloncesto europeo con la segunda etapa de esta fase de grupos con un formato adaptado a la pandemia.

Los primeros encuentros que se han disputado han sido todos del Grupo D, que tuvo problemas de positivos de coronavirus en la primera burbuja y ha tenido que sufrir ajustes para que el Galatasaray pueda jugar todos los partidos entre pendientes y actuales.

Tras perder ambos enfrentamientos contra Sopron Basket en una cita especial de recuperación de encuentros, el conjunto turco llegada con la mayoría de los focos encima de ellas ya que otra derrota hubiera sido mortal. Por el lado de las húngaras llegaban con gran parte del trabajo hecho para seguir con vida.

Los equipos españoles, tanto de EuroLeague como de EuroCup empiezan sus partidos mañana día 19, por lo que hoy ha sido una toma de contacto para empezar con esta semana de competiciones europeas.

 

Galatasaray 89 – 63 Basket Landes

MVP: Mercedes Russell

Las últimas incorporaciones de las turcas han sido claves para conseguir sumar la primera victoria en el grupo, siendo Epiphanny Prince de las más destacadas junto a la americana que ha sobrevivido desde el comienzo de la temporada, Mercedes Russell.

Angel McCoughtry por su parte solo estuvo 14 minutos en la cancha, no necesitaron más de ella para conseguir ganar al conjunto francés. En ese poco tiempo hizo 10 puntos y capturó 4 rebotes, teniendo un +21 en pista estando presente en los momentos de mayor dominio de su equipo.

Russell hizo 15 puntos y  9 rebotes, lo que la hizo fundamental pero no solo por eso sino también con su presencia en la pintura siendo influyente para lo que ocurría en el partido.

Aunque esta victoria a quienes más benefició fue a las jugadoras de Sopron, ya que les dejaba con más tranquilidad en la primera plaza del grupo y menos en juego para su partido de unas horas después.

 

 

Sopron Basket 74 – 67 Bourges Basket

MVP: Jelena Brooks

El equipo de Hungría tenía la oportunidad de cerrar su pase a los cuartos de final si conseguían ganar el partido, ya que la victoria de Galatasaray ante Landes les puso todo en bandeja de plata.

Es por eso que las jugadoras del Sopron salieron a la cancha sabiendo que podrían sacarse de encima las posibilidades de irse tan pronto a casa, aunque fueras mínimas. No era una presión ni mucho menos ya que están invictas, pero el refranero popular dice que es mejor no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

La principal referente de las húngaras en este encuentro fue Jelena Brooks, quien promedia 14.3 puntos, 5.8 robos y 1.4 robos en esta edición de la EuroLeague siendo de las mejores de su plantilla. Contra Bourges se fue hasta los 19 puntos con un 70% en tiros de campo haciendo 25 de valoración.

Sopron ya va 5 – 0, siendo las primeras en certificar su pase a la siguiente ronda. Isabelle Yacoubou destacó por Bourges con 20 puntos y 8 rebotes, pero no fue capaz de conseguir robarle la primera victoria a las húngaras que en el último ranking de la FIBA las colocaron como las segundas mejores de toda la competición. Además esta victoria dejó a Galatasaray como las segundas clasificadas ahora mismo.

 

 

Sopron, una verdadera amenaza

Al principio de la temporada de EuroLeague el conjunto de Hungría no era de los principales favoritos para competir por llegar a la Final Four, pero el desempeño que han tenido en la fase de grupos ha hecho cambiar muchos pronósticos de como eran inicialmente.

Un bloque sólido formado por jugadoras como Gabby Williams, Briann January o la propia Brooks compitiendo al nivel que se ha visto hasta ahora son unas rivales muy duras para cualquiera. Todavía falta ver su capacidad de respuesta cuando lleguen equipos más complejos en la siguiente ronda, pero hasta el momento es difícil no ponerles un sobresaliente.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate