Facu Campazzo comienza a carburar en la NBA

Facu Campazzo comienza a carburar en la NBA

04/01/2021 0

Los Denver Nuggets son un equipo que están y van a dar mucho de que hablar a lo largo del año. No solo nos da ganas de ver al equipo sabiendo que son una franquicia que ha estado en las últimas Finales de Conferencia, sino que han incorporado al base argentino Facundo Campazzo. La comunidad latinoamericana e incluso la Europa sabe de lo que es capaz Facu, y muchos de ellos quieren verlo en la mejor liga del mundo.

En un principio todos podemos suponer que Campazzo debe pasar por un período de adaptación a la nueva liga, nuevas reglas y una nueva forma de jugar al baloncesto. Un nuevo rol asignado dentro de la pista, algo que parece ser que más le está costando al argentino. Aún así en su último partido ya está comenzando a ser el Facu que conocemos, y ha tenido ante los Minnesota Timberwolves su mejor partido hasta el momento.

 

 

Con 15 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 3 robos y 5 triples, el argentino y los Nuggets se llevaron una victoria muy valiosa al bolsillo para que los de Denver comiencen a escalar posiciones.

«No estoy relajado. Quiero seguir ayudando al equipo y a mis compañeros dentro y fuera de la cancha, aplaudiendo desde el banquillo, siendo positivo. No me quiero relajar, quiero seguir entrenando duro” decía Campazzo.

En la victoria por 124-109 ante los Wolves, Nikola Jokic también se lució con un nuevo triple-d0ble de 19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Mientras que, Jamal Murray fue el máximo anotador del encuentro con 36 tantos.

 

 

Los Nuggets siguen su calendario ante los Wolves de nuevo el próximo miércoles. Luego se verán ante los Dallas Mavericks y los New York Knicks.

«Me voy de España siendo una persona totalmente distinta a la que llegó en 2014. Fui muy feliz en este país. Pero debo ir a cumplir mi sueño. Llevo toda una vida esperando concretarlo» había dicho Facu cuando se fue del Madrid y este partido le dará mucha energía para seguir trabajando para mejorar y establecerse como un jugador más que útil para la NBA y en concreto para los de Colorado.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate