Becky Hammon hace historia en la NBA siendo la primera mujer en entrenar en partido oficial de temporada

Becky Hammon hace historia en la NBA siendo la primera mujer en entrenar en partido oficial de temporada

31/12/2020 0

Antes de terminarse el 2020 ha llegado una de las mejores noticias de los últimos meses y es que Becky Hammon ha sido la entrenadora principal de los San Antonio Spurs tras una  expulsión de Gregg Popovich ante Los Angeles Lakers.

Ha sido un duro recorrido. Una vez lesionada y en el momento de poner fin a su carrera empezó la vida del coaching en los Spurs, siendo ya más de un lustro aprendiendo de Gregg Popovich para poder dar el salto a ser head coach.

En toda la larga historia de la NBA todavía no había habido una mujer que fuera la encargada de dar las órdenes desde el banquillo, y Becky siempre ha estado dispuesta a cambiar eso. Ha trabajado muy duro temporada tras temporada hasta lograrlo, teniendo que superar diferentes adversidades sabiendo esperar su momento.

Ha habido rumores que la vinculen a otras franquicias durante los últimos años, pero el camino de Hammon por ahora sigue enfocado en ser la sustituta de Popovich a las órdenes de San Antonio cuando llegue la temporada donde el legendario coach decida dejar el cargo.

Han tenido que pasar muchos años desde que la histórica jugadora de las New York Liberty, y posteriormente de las San Antonio Stars, cambió las zapatillas por la pizarra. Pero por fin le ha llegado la oportunidad de poder coger las riendas de un equipo en la NBA durante un partido oficial.

En la Summer League ya sabía lo que es entrenar, pero le faltaba ese salto tan importante que era hacerlo en la temporada regular. El siguiente escalón será figurar como la head coach y no hacerlo por sustitución.

 

 

La temporada pasada Hammon no tuvo oportunidad de ser la head coach ante la ausencia de Popovich ya que estaba también Tim Duncan como asistente de San Antonio. Eso hizo que la espera sea más larga, pero finalmente el tiempo puso todo en su lugar con la primera entrenadora de la NBA.

Duncan asumió el cargo la temporada pasada cuando el mítico coach de los Spurs fue expulsado contra los Portland Trail Blazers el 16 de noviembre de 2019, pero tras dejar el puesto la actual campaña es Hammon la encargada de secundar a Popovich.

Desde que Becky era jugadora que apuntaba maneras a ser una gran entrenadora, ya que desde la pista muchas veces ella era quien daba las órdenes de sus equipos. Y es algo que prácticamente todas las que han sido sus compañeras saben. Pudimos saberlo de primera mano cuando entrevistamos a Gaby Ocete, que jugó con ella en el Rivas de Madrid.

Rebecca Lynn Hammon, un nombre que ya de por si es difícil de olvidar por lo que hizo en las canchas de la WNBA y de Europa. Pero desde el 2014 que ha ido aumentando su legado buscando ser una pionera en los banquillos de la NBA. En el 30 de diciembre de 2020 por fin lo ha conseguido.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate