Los Minnesota Timberwolves terminan su primera semana con buenas sensaciones

Los Minnesota Timberwolves terminan su primera semana con buenas sensaciones

29/12/2020 0

Comienza la nueva temporada de la NBA, y obviamente para los Minnesota Timberwolves. Luego de finalizar la anterior temporada en la penúltima posición de la conferencia, obteniendo así (vía la lotería) la primer elección en el draft de 2020 con la que firmaron a Anthony Edwards de la universidad de Georgia.

Luego de poco más de nueve meses sin baloncesto, Minnesota debutó en casa con una victoria ante Detroit, luego derrotando a Utah como visitante y finalmente el domingo a la noche perdiendo por 36 tantos ante los Lakers. Vamos a analizar que fue lo que sucedió en este comienzo para los Wolves.

Timberwolves 111 – 101 Pistons

Un partido complicado para Minnesota desde el arranque. Solo logró empatar el partido tres veces y no tuvo la ventaja en ningún momento previo al último cuarto. Karl-Anthony Towns, quién anotó el triple para adelantar a los Wolves, marcó y asistió en 15 de los últimos 16 puntos del partido para su equipo, tomando total control de la ofensiva en los últimos cuatro minutos del partido.

Beasley, una de las claves para Minnesota esta temporada, terminó el partido con 22 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, sumando un robo.

El pick #1 Anthony Edwards sumó un total de 15 puntos, la tercer mayor cantidad en el debut de un novato en la historia de Minnesota. Además agregó cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Timberwolves 116 – 111 Jazz

Los Wolves lograron adueñarse del partido en el primer cuarto, cuando quedaban cinco minutos por jugarse en el reloj, Anthony Edwards metió un triple sobre Royce Oneale, que terminaría dando una ventaja que no perderían en ningún momento durante el resto del partido.

Towns, quien tuvo uno de sus mejores partidos defensivos en bastante tiempo, sufrió una lesión en la muñeca izquierda, luego de una falta clara de Gobert no pitada por el árbitro en el último período del partido. El pívot dominicano volvió a la cancha luego de un momento en el vestuario pero solo como “carnada”, según explicó él en conferencia de prensa.

Las claves del partido para Minnesota fueron las pérdidas y los triples. Los Wolves tuvieron nueve pérdidas de balón contra las 20 de Utah, y lograron anotar el 45% de los triples que intentaron, algo que será más común en este equipo. O al menos es lo que se espera.

D’Angelo Russell fue el mejor jugador del partido, sumando 25 puntos, seis asistencias y dos rebotes, además se tiró el equipo al hombro en el último cuarto del partido, aportando nueve de los últimos 13 puntos del equipo. El dúo entre él y Towns cada vez se va entendiendo mejor, y es solo cuestión de tiempo ver todo su potencial.

Karl Anthony Towns fuera por tiempo indefinido

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, informó sobre la lesión del jugador dominicano. Se trata de una dislocación de la muñeca izquierda y por lo que será re-evaluado la próxima semana.

 

Timberwolves 91 – 127 Lakers

Sin Towns, Kuzma y James dominaron y aplastaron a Minnesota en casa. El partido fue para Los Angeles de principio a fin, Minnesota no pudo anotar más de 37% de sus tiros, erraron 29 triples y cometieron un total de 17 pérdidas.

Kyle Kuzma, fue el titular en lugar del lesionado Anthony Davis, terminó el encuentro con 20 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Lebron James terminó muy cerca de un doble-doble, aportando para su equipo 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Marc Gasol jugó un papel clave para su equipo aportando 12 puntos y ocho asistencias.

Anthony Edwards fue el líder en anotación para Minnesota, sumó 15 puntos, sin embargo necesitó de 21 tiros de campo para llegar a ese número.

Minnesota juega el martes ante los Clippers, luego viernes y domingo en casa ante los Wizards y Nuggets.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Avatar
Uriel Ian Navarta Triveño
UrielNavarta
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate