Ciudad de La Laguna se refuerza con Krisztina Raksányi

Ciudad de La Laguna se refuerza con Krisztina Raksányi

29/12/2020 0

El conjunto tinerfeño se ha mantenido durante toda la temporada en la parte alta de la clasificación de LF Endesa y consiguieron su plaza para la fase de grupos de la EuroCup tras ganar su partido clasificatorio.

Es la segunda temporada de Ciudad de La Laguna Tenerife en la élite y ya han conseguido su segunda participación en la Copa de la Reina y estar compitiendo a nivel europeo. Desde el ascenso no han pisado el freno.

Aunque después de la victoria en la fase previa de EuroCup salió del equipo una jugadora bastante importante como lo era Kalis Loyd, quien recibió una oferta de otro club europeo. Por suerte La Laguna se ha recompuesto rápido incorporando a la capitana del combinado nacional de Hungría.

A sus 29 años Krisztina Raksányi llega como refuerzo para las canarias. Es una alero con bastante experiencia compitiendo en Europa tanto a nivel de clubes como selecciones ya que ha estado en las últimas ediciones del EuroBasket.

 

 

La Laguna informó en el comunicado del fichaje de la húngara que Raskányi firmó a comienzos de la presente campaña por el Tarbes Gespe Bigorre de la primera división francesa con el objetivo de suplir la ausencia de Jazmine Jones hasta que esta llegara de la WNBA. Por eso estaba disponible en el mercado.

En 2008 a los 17 años disputó sus primeros minutos en EuroLeague y desde el 2014, Krisztina, ha jugado en la EuroCup donde ha hecho temporadas por encima de los 10 puntos. En este curso viene de promediar 4.5 puntos con 3 asistencias jugando en Francia.

La capitana de la Selección de Hungría llega a Tenerife para aportar en diferentes aspectos del juego, ya que también puede ayudar mucho en la defensa.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate