Paseo por la rivera de San Antonio, un inicio incierto

Paseo por la rivera de San Antonio, un inicio incierto

27/12/2020 0

Un debut de temporada atípico para cualquier fan de los Spurs de San Antonio. Pasar de ser un equipo que contaba con el título de ser el más longevo en cuanto a disputar post temporada en la historia de la liga, paso a ser el pisoteado por la prensa en general, incluso la de su ciudad.

Con el arranque de temporada regular y un par de partidos de preparación nos encontramos a un Popovich cansado, que poco o nada debe demostrar a su afición de huesos amarillos. A este punto quienes están en la potestad y responsabilidad de hacer que el mal trecho de San Antonio dure lo menos posible es su talento joven en combinación con veteranos en la liga y experimentados en competiciones internacionales.

Apenas fueron tres partidos de preparación que terminó en un margen de 3 derrotas al hilo. Su debut contra Memphis parecía una victoria fácil para el equipo del ahora súper estrella Ja Morant. La sorpresa nos la llevamos todos, que luego de mucho tiempo hemos vuelto a ver un equipo unido en el costado defensivo. Un equipo que ya no teme defender y pese a que la juventud pasa factura al momento que LaMarcus albridge descansa,  los partidos pueden ser sostenidos por una ahora madura joven escuadra.

Jakob Poeltl se muestra mas seguro debajo de la tutela de Pop y su cuerpo técnico. El sistema ya pasa sobre él y no es un jugador de trámite como sus primeros años.

DeRozan aunque aún peca de manejar demasiado el balón. Pero, ha sabido entender que su rol ya no demanda que tome tantos tiros precipitados en transición. Ahora su trabajo es alimentar y hacer jugar a jóvenes como Devin Vassell, Derrick White o incluso un explosivo Dejounte Murray.

Sin embargo, quedémonos por ahora por Vassell, un chico que ha sido visto de menos en el draft de este año pero su debut contra Memphis ha sido un deleite defensivo de presenciar. Pocos rookies se entusiasman por defender y hacer ver al entrenador que son capaces de hacer grandes cosas en el costado más difícil y menos agraciado de la NBA.

No hay nada que no se diga de San Antonio y su poca efectividad en cuanto al tiro de tres, más con la salida de Bryn Forbes. Aunque no se cierran totalmente al cambio generacional de la NBA en cuanto a ritmo anotador, hay que ver que Aldridge, Mills e incluso Derrick White, que han dado el paso que probablemente Gregg Popovich no esta dispuesto a dar. Intentar lanzamientos de tercera dimensión cuando es necesario y no cuando crean que lo son.

Como dice el dicho: “si el río suena, es porque piedras lleva”, Y todo apunta que esta temporada puede que sea diferente para muchos, pero no decepcionante si eres un fanático de los Spurs. Son tiempos atípicos pero no difíciles. La juventud tiene mucho que enseñar a los veteranos en una ciudad que tanto se le ha tachado de ser una franquicia de “viejos que juegan al básquet”. Y ese cambio hará la diferencia entre un equipo mediocre o un equipo que sigue buscando mantener su legado.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Avatar
René Gomez
renesalvador11
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate