La historia del abrazo de Jenna O’Hea y Liz Cambage

La historia del abrazo de Jenna O’Hea y Liz Cambage

23/12/2020 0

La capitana y la mayor estrella de las actuales Opals tienen una gran historia detrás, ya que en el 2007 cuando Liz Cambage empezó su carrera profesional fue en el mismo equipo donde estaba Jenna O’Hea. Aunque no coincidieron, ya que con la salida de una llegó la otra en la misma off-season.

Cuando Jenna se fue de Dandenong Rangers a Bendigo Spirit se dio la llegada de Liz a la WNBL, pero no tardaron en coincidir más adelante. Lo curioso de esto es que las Rangers son las actuales Southside Flyers, donde están en el presente siendo compañeras de nuevo.

La primera vez que coincidieron fue con las Bulleen Boomers, cuando el equipo las fichó a ambas junto a Rachel Jarry para crear uno de los proyectos más competitivos del comienzo de la década en la liga australiana.

Eso llevaría a que en el 2011 O’Hea y Cambage consiguieran su primer campeonato de la WNBL, siendo algo que de una forma u otra las uniría más. Aunque no aguantaron mucho tiempo juntas ya que en junio de 2012 Liz firmó con Zheijang Chouzhou y se fue a China.

Jenna volvió a ganar con Boomers en la siguiente temporada y acudió a los Juegos Olímpicos de Londres, donde volverían a reunirse las que fueron compañeras en Bulleen para ganar una medalla de bronce.

Desde eso no han dejado de coincidir con las Opals cada vez que han estado a las órdenes tanto de Brendan Joyce como de Sandy Brondello. Juntas ganaron la medalla de plata en el Mundial de Tenerife en el 2018 y el mismo año consiguieron el oro en los Commonwealth Games.

 

Opals star Jenna O'Hea reaches a major milestone against Sydney, 200 WNBL games | Herald Sun

 

Ahora nos trasladamos a marzo de este 2020, cuando Jenna y Liz hablaron por mensaje de texto y en la conversación salió una foto que se sacaron cuando ganaron juntas la WNBL casi una década atrás.

Al ver la foto, Cambage dijo que quería eso de nuevo. Tenía ganas de volver a sentir lo que era ganar la liga nacional junto a su amiga. Por el lado de O’Hea, viniendo de muchos años sin ganar y saliendo de una lesión la temporada pasada, la respuesta fue afirmativa abriéndole los brazos en Southside como no podría ser distinto.

Esto significó el regreso de la mayor estrella nacional a jugar en Australia. Además fue en el mejor momento, ya que esta temporada no pudieron ingresar las jugadoras extranjeras al país. Los astros se alinearon para que durante la edición de la WNBL en 2020 el espectáculo estuviera servido a pesar de no contar con algunas de las principales caras del año anterior.

También significó que Jenna y Liz se llevaron el título y pudieron sacarse una foto parecida a la de 2011 pero con un contexto muy distinto. En la primera imagen se ve a O’Hea muy emocionada tras conseguir ganar por primera vez el campeonato, mientras que en la segunda se aprecia a Cambage con la felicidad de haber cumplido meses después lo que habían hablado desde la distancia.

 

 

Sin dudas que este reencuentro entre unas de las figuras más importantes de las Opals es la mejor historia de la temporada en la WNBL, ya que fueron muchos meses los que esperaron ambas por el momento de reunirse y competir juntas a nivel de clubes de nuevo.

Este campeonato de las Flyers tuvo muchas narrativas más, como el MVP de las Finales de Leilani Mitchell a los 35 años o el primer título que consigue ganar Rebecca Cole, pero la guinda del pastel ha sido esa nueva foto que quedará para la historia del deporte australiano junto a la anterior.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate