Helena Pueyo destaca en la séptima victoria consecutiva de Arizona

Helena Pueyo destaca en la séptima victoria consecutiva de Arizona

23/12/2020 0

La joven guard de Palma de Mallorca ha llegado a la liga universitaria de los Estados Unidos de la mano de un programa muy competitivo como lo son las Arizona Wildcats.

Helena Pueyo en su primera temporada compitiendo en la NCAA, el año pasado, tuvo 21.6 minutos de media haciéndose un hueco en una de las mejores plantillas de la Pac-12. Sus prestaciones como novata fueron de 6.7 puntos con un 39.1% en tiros de campo y un 38.3% en triples. Además hizo 2.7 rebotes, 1.9 asistencias y 1.4 robos.

Durante el comienzo de su curso sophomore ha tardado un poco en empezar a carburar, pero por suerte su equipo ha sido una apisonadora que no ha conocido todavía la derrota. Ya se han enfrentado contra rivales como UCLA o Utah Utes, pero han salido siempre victoriosas.

Ha sido en la séptima victoria al hilo de Arizona cuando Pueyo ha despertado y por fin ha jugado a baloncesto como sabe hacerlo, siendo la principal referencia ofensiva liderando a su equipo durante el primer tiempo sacando una ventaja prácticamente decisiva en el marcador.

 

 

Con 15 minutos en pista y llevando un 4 de 4 en triples además de tiros libres lideraba a las Wildcats contra Idaho con 14 puntos, 3 robos, 2 asistencias y 2 rebotes. Un tramo de partido para enmarcar.

En este encuentro también llegó el partido número 73º consecutivo de Aari McDonald en dobles figuras de anotación. Una jugadora que apunta a salir elegida en una ronda alta del WNBA Draft 2021 y que es fundamental para que la universidad de la exterior de las Islas Baleares compita entre las mejores de la nación.

Con la victoria por 96 – 42 ante Idaho cierran el 2020 con un 7 – 0 y con muchas papeleas para poder pelear por el título de campeonas de la Pac-12. El gran equipo que tienen en Arizona y lo bien que están funcionando juntas son motivos para soñar en grande en esta universidad.

El siguiente partido será contra Stanford, por lo que el 2021 empezará con un gran reto para las Wildcats y será un gran escenario para que Helena demuestre que esta buena versión que ha tenido ha llegado para quedarse.

Pueyo además de ser una buena tiradora que ayuda mucho a abrir la pista en el juego de Arizona, puede aportar en mucho más y no solamente en los triples. Principalmente su buen nivel en la defensa exterior es lo que más desapercibido puede pasar, pero muchas veces es clave en ese aspecto.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate