Los Atlanta Hawks ejercen las opciones de Young, Huerter, Hunter y Reddish

Los Atlanta Hawks ejercen las opciones de Young, Huerter, Hunter y Reddish

22/12/2020 0

Los Atlanta Hawks han ejercido las opciones de contrato de cuarto año (2021-22) sobre Kevin Huerter y Trae Young, junto con las opciones de tercer año (2021-22) sobre De’Andre Hunter y Cam Reddish, se anunció el lunes.

Trae Young anotó 29.6 puntos, 9.3 asistencias, 4.3 rebotes y 1.1 robos en 35.3 minutos (43.7% tiros de campo, 36.1% tiros de campo, 86% tiros libres) en 60 encuentros como titular, logró estar segundo en la NBA en asistencias, cuarto en puntos, décimo en minutos y 26 en porcentaje de tiros libres. Trae es el alma de la franquicia, y aunque solo lleve dos años en la liga, ya ha logrado ser un All-Star, y no será la última que lo veremos por allí. ¿Su próximo objetivo? los Playoffs.

Al ingresar a su tercera temporada con los Hawks, Huerter la temporada pasada promedió 12.2 puntos, 4.1 rebotes y 3.8 asistencias en 31.4 minutos. El escolta que debería de bajar a priori sus minutos en la próxima temporada gracias a los fichajes de Bogdanovic y Gallinari. Aún así, tiene talento y lo que ha jugado en los Hawks, lo ha demostrado.

Por su parte, Hunter promedió 12.3 puntos, 4.5 rebotes y 1.8 asistencias en 32.0 minutos (41% de tiro, 35.5% de tiro, 76.4% desde la personal). Entre los novatos calificados, ocupó el primer lugar en minutos por juego, quinto en porcentaje de tiros libres. El rookie llegaba como muy prometedor a los Hawks, y aunque no fue la mejor temporada que pudo hacer, no estuvo nada mal. Sobre todo no olvidemos su última parte de la temporada al comienzo de 2020 previo al parón por el coronavirus.

Y por último, debemos hablar de Cameron Reddish. Promedió 10.5 puntos, 3.7 rebotes, 1.5 asistencias y 1.1 robos en 26.7 minutos como novato la temporada pasada. Entre los jugadores calificados de primer año, ocupó el segundo lugar en robos por juego, noveno en minutos por juego, porcentaje de tres puntos y tapones por juego, undécimo en puntos y rebotes por juego. Otro jugador que no ha dado lo que se esperaba, y que puede verse muy acortada su progresión debido a los fichajes recientes de los Hawks. Veremos como funciona todo, pero a priori los más jóvenes deberán luchar mucho por un hueco en la rotación.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate