Lo que nos dejó la primera noche de la temporada 2020-21 de la NBA

Lo que nos dejó la primera noche de la temporada 2020-21 de la NBA

22/12/2020 0

El primer día de temporada cada año en la NBA es un evento especial. No solo porque, como dice el nombre, es el día de apertura, sino también solemos tener dos encuentros muy buenos que traen una ‘pica’ especial. Además de, como no, tener al vigente campeón y la ceremonia que supone la entrega de los anillos a los jugadores.

En un año muy especial, la NBA no iba a dejar de hacerlo. Y después de muchos problemas, discusiones, pérdidas económicas, etc. La liga pudo sacar un plan bajo la manga para empezar la temporada el 22 de diciembre, y que siga todo poco a poco a volverse a la normalidad.

La primera noche, como dijimos antes, contó con dos encuentros. En el primero, los Golden State Warriors de Stephen Curry, visitarían a los Brooklyn Nets en New York. ¿Qué tiene de especial este encuentro? Pues, los Warriors se volverían a encontrar con su ex doble MVP de las Finales, Kevin Durant. A su vez, sería el primer partido del alero en un poco más de un año, lo que lo hacía más especial aún.

Aunque, para la ‘tristeza’ del aficionado, el partido no estuvo muy equilibrado y competitivo. Los Nets salieron como apisonadoras, de la mano de sus dos estrellas, Kyrie Irving y el propio Durant. Combinados en 48 puntos (26 y 22 respectivamente), 9 rebotes y 7 asistencias, los de Brooklyn ganaron 125-99 a unos Warriors que no son lo mismo sin Klay Thompson.

De lo más destacado de la Bahía, podemos destacar como no a Steph Curry, que tuvo 20 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes. A pesar de no ser malos números, el base no ha tenido su mejor partido para nada. Demos por hecho de igual manera que esta no va a ser la dinámica del base y que en los próximos partidos volverá a su ‘normalidad’.

Por otro lado, destacar de los Warriors al rookie James Wiseman, que tuvo un buen debut con 19 puntos, 6 rebotes y 2 robos en 24 minutos de partido.

Los Warriors se verán ante los Milwaukee Bucks en el día de navidad. Por parte de los Nets, Irving volverá al T.D. Garden para enfrentar a los Boston Celtics también en navidad.

Tras el primer partido, venía el plato fuerte de la noche, Los Angeles Lakers se enfrentaban a sus vecinos, Los Angeles Clippers. El ‘clásico’ angelino se volvía a ver las caras el primer día de temporada, pero en este caso tenía un nuevo ingrediente. los Lakers recibirían su banner número 17.

Un partido un poco más interesante dentro de las 4 líneas. Aún así, hubo un claro vencedor de principio a final, que fueron los Clippers. Pero los Lakers corrieron de atrás, pero a veces muy de cerca, aunque no les alcanzó para llevarse el encuentro y cerrar la jornada de una forma muy bonita para ellos.

Paul George fue el jugador del partido con 33 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un 72% en tiros de campo. Kawhi Leonard lo acompaño con 26 puntos. Entre los secundarios, Beverley, Ibaka, Zubac y Lou Williams superaron los 10 puntos cada uno.

Por el lado de los Lakers, con bastantes caras nuevas, hay que destacar a Dennis Schröder que se quedó a nada del triple doble (14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias), Montrezl Harrell (ex-Clippers) con 17 puntos y 10 rebotes.

El actual MVP de las Finales LeBron James terminó con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Anthony Davis con 18 puntos y 7 rebotes.

Los Lakers siguen su calendario enfrentándose a los Dallas Mavericks de Luka Doncic el 25 de diciembre en el Christmas Day. Los Clippers visitarán a los Denver Nuggets el mismo día.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate