Análisis de la KBSL: ¿Qué le pasa a los equipos de EuroCup?

Análisis de la KBSL: ¿Qué le pasa a los equipos de EuroCup?

22/12/2020 0

Para esta temporada la liga de Turquía tiene a media decena de equipos representando a su país en la EuroCup, siendo junto a Francia los que más plazas han tenido.

Esto debería de dar más probabilidades a tener campeonas turcas, pero viendo los resultados de sus equipos en la KBSL no parece que lleguen en buen estado de forma ni con dinámica positiva.

Si miramos la clasificación se ve como Nesibe Aydin, CBK Mersin, Çankaya Üniversitesi y Botaş SK están por encima de todos los que tienen plaza de EuroCup. Esto podría ser debido al desgaste de competir en Europa, pero como hasta enero no empieza la fase de grupos no les sirve eso como excusa.

En algunos casos si es cierto que se puede poner el pretexto de que algunos equipos han sufrido parones por la pandemia o han tenido cambios en la plantilla, pero los citados anteriormente parecen más preparados para competir a nivel continental que Bellona Kayseri, Orman Genclik, Hatay BB, Adana Basketall o Birevim Elazing.

Y en este grupo podemos meter a Izmit Belediyespor, que juegan EuroLeague pero también están en la parte media de la tabla en Turquía.

 

Imagen

 

Tanto Fenerbahçe como Galatasaray dominan la clasificación, pero el resto de equipos turcos en la liga nacional no han conseguido ganar más de lo que han perdido. Solamente Orman tiene un registro neutro con un 6 – 6 ocupando la séptima plaza.

Kayserí va con registro de 3 – 9 al igual que Elazig y Adana va con un 2 – 9, siendo con diferencia de las plantillas que menos están funcionando en estos primeros meses.

En Bellona además han perdido a Jacki Gemelos, quien se ha desvinculado del club. Por otro lado el Birevim ha tenido a Chennedy Carter y Ariel Atkins, pero tras sus salidas ahora cuentan con Kelsey Mitchell. Han tenido el mismo número de jugadoras de buen nivel de la WNBA como victorias, y si contamos a Emma Cannon son más las jugadoras que los partidos ganados.

Esto son efectos secundarios de la poca continuidad que suelen tener los proyectos en los clubes que no son de élite en Turquía. Estos equipos tienen menos de un mes para conseguir cambiar la dinámica y llegar preparadas a la EuroCup que se disputará del 19 al 22 de enero con muchos partidos en solo unos pocos días.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate