Rudy Gobert firma la renovación de cinco años y 205 millones de dólares con Utah Jazz

Rudy Gobert firma la renovación de cinco años y 205 millones de dólares con Utah Jazz

21/12/2020 0

Rudy Gobert llegó a Utah hace siete años como un relativamente desconocido, sin mucha fanfarria y con algunas preguntas serias sobre su potencial. Esos días quedaron olvidados.

Gobert firmó una extensión de contrato con el Utah Jazz, dijo el equipo el domingo sin divulgar los términos. Una persona familiarizada con las negociaciones le dijo a The Associated Press que el acuerdo tiene un valor de 205 millones de dólares durante cinco años, aunque Gobert tiene la opción de terminar el acuerdo un año antes.

“La competitividad y la voluntad de ganar de Rudy han sido fundamentales para ver cómo ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un jugador de élite en nuestra liga”, dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder. “Está dedicado a sus compañeros y a ganar aquí en Utah”.

La medida, informada por primera vez por ESPN, se anunció dos días después de que la junta de gobernadores de la NBA confirmara a Ryan Smith para convertirse en el dueño del Jazz, y es el cierre de una temporada baja en la que Utah comprometió quizás hasta $400 millones con Gobert y Donovan Mitchell durante las cinco temporadas que van desde 2021-22 hasta 2025-26.

El Jazz firmó a Mitchell con una extensión el mes pasado que podría llegar a $195 millones durante esos cinco años.

“Estoy aquí para quedarme, y estoy aquí para GANAR un campeonato”, escribió Gobert en una carta, que se dirigió a ella diciendo “Querido Utah”, publicada en Twitter el domingo. “Estoy aquí para ganar con mis hermanos, estoy aquí para ganar con el entrenador y estoy aquí para ganar contigo, Utah. Consigámoslo. Merci”.

Gobert es tres veces jugador del equipo All-Defensive, dos veces DPOY y fue convocado como un All-Star la temporada pasada por primera vez. El francés ha taponado 989 tiros en las últimas seis temporadas, más que nadie en la NBA durante ese tramo. Además, promedió 15.1 puntos y 13.5 rebotes, el mejor de su carrera, la temporada pasada y lideró la NBA en mates.

“El impacto que ha tenido en nuestro equipo, el estado de Utah y tantas otras comunidades alrededor del mundo es inconmensurable”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto del Jazz, Dennis Lindsey.

Gobert fue el primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus, y obtuvo ese resultado el 11 de marzo, la prueba que llevó a la NBA a suspender su temporada esa misma noche y detener los juegos durante 4 meses y medio.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate