¡Southside Flyers conquista el título de la WNBL!

¡Southside Flyers conquista el título de la WNBL!

20/12/2020 0

Después de unas semanas de baloncesto de gran nivel, ha tocado poner fin a la temporada de la WNBL en una edición que ha sido muy especial. Desde que llegó la noticia de que no habrían extranjeras y que sería un escenario idóneo para el talento nacional hasta el último partido, todo ha hecho que el 2020 en la liga australiana sea diferente.

El principal eje sobre el que ha ido girando todo en este 2020 ha sido el regreso de Liz Cambage, ya que a falta de jugadoras de otras partes del mundo nada mejor que tener a la mejor representante de las Opals en el presente compitiendo en la liga. Algo que ha servido de atractivo para atraer audiencia a nivel internacional.

«Le envié un mensaje a Jenna en marzo. Vi una foto nuestra celebrando la Gran Final con las Boomers hace 10 años y se la envié y le dije: Jenna, quiero esto de nuevo«, dijo Cambage.

Aunque durante los 13 partidos de la temporada regular si destacó algo no fue una sola jugadora sino la gran competitividad entre los equipos de la parte alta de la tabla.

Finalmente Southside Flyers, Townsville Fire, UC Capitals y Melbourne Boomers fueron las que se disputarían el título en la fase final.

Tras el transcurso de los partidos quedaron con vida Southside y Townsville, siendo las que ocuparon las primeras plazas de la temporada regular y ya se midieron en la semifinal principal con una victoria de las Flyers que las llevó a la Gran Final.

Las Fire tuvieron que utilizar su segunda vida derrotando a las Boomers para tener de nuevo delante a las favoritas al título. Pero en esta ocasión sería a todo o nada con el trofeo esperando unas manos que lo levanten.

 

Imagen

 

Una vez llegado el momento de disputar los 40 minutos que dejarían a las ganadoras de la WNBL todo empezó como se podría esperar de una final. Ambos equipos estuvieron muy igualado en los primeros cuartos, pero sobre todo se marcó el partido por Cambage cargada de faltas en solamente unos pocos minutos.

Por suerte para Southside apareció otra jugadora liderando al equipo en anotación, siendo Leilani Mitchell la que ejerció de primera espada ofensiva atacando el aro mucho más de lo que acostumbra. Además estuvo muy bien respaldada por Rebecca Cole que estuvo muy fina en los lanzamientos, como durante toda la temporada.

En el segundo tiempo la calidad individual de las Flyers terminó siendo demasiado abismal para que las Fire pudieran mantener el ritmo, terminando por sacar una diferencia de 8 puntos en el tercer cuarto y de 9 en el último. Con lo que la balanza terminó cayendo para el equipo que desde el principio de la temporada parecía favorito.

Leilani terminó con 31 puntos, siendo la jugadora más destacada de esta final y demostrando una vez más que la edad es solamente un número, ya que a sus 35 años sigue brillando a nivel de estrella.

Bec Cole ganó su primer campeonato de la WNBL y fue fundamental en el resultado con 22 puntos. «Se siente como si hubiera estado esperando 20 años para hacer esto y estoy muy orgullosa de hacerlo con estas chicas, representando a Southside Flyers y teniendo a nuestra familia y patrocinadores aquí. Estoy sin palabras. Somos muy emocionales y eso demuestra que esto crea amistades y recuerdos que durarán toda la vida» dijo la escolta.

«Es indescriptible este momento, ha pasado mucho tiempo para ganar un campeonato y estuvimos muy cerca la temporada pasada. Hasta hoy 2020 ha sido una montaña rusa para todos, así que terminar de esta manera con este grupo de chicas… No hay mejor sensación» dijo la capitana Jenna O’Hea, quien superó una lesión en la rodilla antes de la temporada.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate