Diana Taurasi solo piensa en seguir jugando a baloncesto

Diana Taurasi solo piensa en seguir jugando a baloncesto

17/12/2020 1

«Sin duda, ella regresará. No tengo ninguna duda al respecto. Creo que con los Juegos Olímpicos el próximo año, quiero decir, ¿Por qué no lo haría? Y mientras esté sana, la edad es solo un número para mí» había dicho Sandy Brondello cuando le preguntaban si en el 2020 se podría vivir la última temporada de Diana Taurasi.

A sus 38 años tuvo un paso por la burbuja de 18.7 puntos con un 40.9% en tiros de campo y un 36.5% en los triples. Además de tener una muy buena aportación en otros aspectos del juego completando la línea estadística con 4.2 rebotes, 4.5 asistencias y 1 robo.

En la regular fue de las máximas anotadoras y asistentes, terminando incluida en el All-WNBA Second Team aumentando su palmarés individual.

Durante el par de partidos de playoffs que jugó promedió 25.5 puntos, haciendo un total de 10 de 21 en triples, 4 rebotes y 7.5 asistencias siendo como siempre la líder de las Phoenix Mercury.

Después del gran papel que tuvo, en una entrevista con Katie Barnes de ESPN, Taurasi ha dicho que todavía no piensa en retirarse. «Voy a hacer lo que pueda para jugar a un nivel alto. Les digo esto a muchos de mis amigos: En el momento en que vean que apesto, díganmelo y termino. En lugar de mentirme… ¡Que alguien me lo diga!«.

 

La enorme temporada de Diana Taurasi, más vigente que nunca, y otras cuatro  cosas para ver rumbo a los Playoffs de la WNBA | NBA.com España | El sitio  oficial de la

 

Diana también comentó que ya se encuentra trabajando para poder continuar con su carrera. Se tomó un pequeño descanso al quedar eliminada de los playoffs y no ha tardado en ponerse manos a la obra. «A medida que envejezco, la parte física es la más importante. Estar en la cancha y jugar físicamente a un alto nivel, eso es lo más importante» dijo la que ha sido una de las estrellas más longevas de la historia.

Desde el 2004 hasta el 2020 han pasado muchas cosas, y Taurasi no ha dejado de esforzarse para poder llegar hasta el punto donde se encuentra ahora. «Sabía que quería jugar al baloncesto todo el tiempo que pudiera. Hay momentos en los que pienso: ¿Es hora de seguir adelante?» dijo Diana, pero por suerte la leyenda estadounidense ha seguido temporada tras temporada mostrando una gran versión y luchando contra las lesiones.

Tanto ella como Sue Bird han demostrado estar hechas de un material distinto al resto de seres humanos, manteniéndose al mismo nivel que cuando llegaron a la liga a principios de siglo.

 

Why I admire Diana Taurasi? - Belly Up Sports

 

También Taurasi comentó sobre esos rumores que cada temporada se hacen más fuertes sobre su retiro: «No me detengo; No siento que deba parar ahora mismo. ¿Quién sabe? En seis meses, podría ser una historia diferente. Pero ahora mismo, la gente me pregunta qué quiero hacer cuando deje el baloncesto… Estoy jugando a baloncesto en este momento. Estoy haciendo todo lo que puedo para estar en la cancha. No estar en la oficina principal, no ser entrenadora. Mi único objetivo es estar en la cancha y ser ruda. Es simple«.

Por lo que los fanáticos del baloncesto pueden respirar tranquilos porque queda Diana para mucho tiempo si los problemas físicos la respetan. Seguramente es una de las mejores noticias que pueda dejar este final de año 2020 para poner buen sabor de boca a unos meses que no han sido fáciles para nadie.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “Diana Taurasi solo piensa en seguir jugando a baloncesto
  1. Anthony Mcclam

    terrific article

    19/12/2020
Deja una respuesta
Translate