Claves de la fase clasificatoria para la EuroCup

Claves de la fase clasificatoria para la EuroCup

13/12/2020 7

Entre el miércoles y jueves de esta semana se jugarán los partidos que terminarán de cerrar los participantes en la fase de grupos de la EuroCup.

España ya cuenta con Valencia Basket, Cadi la Seu y Lointek Gernika además de jugadoras nacionales como Astou Ndour que estará con el Hatay BSB. En el mejor de los casos se sumarán el Ciudad de La Laguna Tenerife y Cristina Soriano que juega con el Namur Capitale. Por lo que estaríamos hablando de una edición con mucho sabor español.

En el otro partido que no involucra ni a La Laguna ni a Namur hay también una jugadora española, lo que sin tener mucha participación con el equipo.

 

El cambio de formato

Estaba programado que los clasificatorios se jugaran a doble partido con ambos equipos visitando la cancha rival, pero ha habido un reajuste que lo ha dejado a todo o nada en un encuentro.

Este cambio pone las cosas más interesantes para los aficionados pero más complicada para las jugadoras, sobre todo para las que tienen que viajar ya que parten en desventaja. En el caso del equipo español implicado en esta primera fase de la EuroCup toca coger un avión hasta Bélgica.

 

Principales armas de Ciudad de La Laguna

En cuanto a jugadoras destacadas a priori el conjunto canario debería ser superior, pero es baloncesto y el partido hay que jugarlo. Pero si que en cuanto a nombres parten con la ventaja que pierden al tener que desplazarse hasta la ciudad de Kangoeroes Basket Mechelen.

Tanaya Atkinson, Asia Taylor y Kalis Loyd sumadas a un gran roster que las rodean deberían ser capaces de liderar a La Laguna para conseguir la plaza en la fase de grupos. El miércoles será el encuentro en Mechelen.

 

Imagen

 

La rival más en forma del equipo canario

Tras su carrera universitaria tuvo un training camp con Los Angeles Sparks, pero Jessica Lindstrom no llegó a jugar en la WNBA sino que ha estado en el extranjero desde que terminó la universidad en el 2018.

Kangoeroes tuvieron un partido de liga belga el fin de semana contra Namur, siendo una especia de previa de EuroCup entre estas plantillas. En este encuentro Lindstrom metió 25 puntos siendo la más destacada de su equipo y llegando en buen estado de forma para enfrentarse contra La Laguna.

El Namur con representación española

Después de un buen paso por la liga universitaria jugando con Kansas City a Cristina Soriano le ha tocado dar el salto a ser profesional, y lo ha hecho por la puerta grande teniendo la oportunidad de estar en competiciones europeas en su primera temporada.

En su equipo no tienen que viajar y jugarán de locales esta fase clasificatoria enfrentándose contra  BBC Gréngewald Hueschtert, un equipo de Luxemburgo, el jueves.

 

 

Pudimos hablar con Cristina hace unas semanas:

 

Una jugadora española en Suiza

María José Siafa Etoha, a sus 25 años, es actualmente integrante de la plantilla de BC Winterthur después de haber tenido su paso por competiciones nacionales en España con Leganés. No ha tenido mucha importancia dentro de las rotaciones del equipo suizo, pero figura en la web de EuroCup como participante en el torneo.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
7 comments on “Claves de la fase clasificatoria para la EuroCup
  1. how do you write a essay

    what is a good sat essay score https://vpnsrank.com/

    20/12/2021
  2. hook essay

    topics for process analysis essay https://tjvpn.net/

    20/12/2021
  3. how to write an essay hook

    tuskegee syphilis study essay https://topvpndeals.net/

    20/12/2021
Deja una respuesta
Translate