Todo lo que necesitas saber del tramo final de la WNBL

Todo lo que necesitas saber del tramo final de la WNBL

10/12/2020 1

La liga de Australia ha afrontado un gran año sin jugadoras internacionales. Solo con las representantes de las Opals y las jóvenes promesas han conseguido que la competición sea de muchísimo nivel.

Desde los equipos punteros con sus estrellas hasta los que se quedarán fuera de la fase final pero han dejado buenas sensaciones durante la regular.

Ya solamente quedan unos días para terminar de decidirse los primeros puestos de la clasificación y con ello cerrar las plazas en primera clase a la disputa del título.

En esta última semana de regular están las Southside Flyers liderando la liga con UC Capitals y Melbourne Boomers siguiéndoles la estela. Por otro lado Townsville Fire, salvo sorpresa de Adelaide Lightning, serán las que también disputen esa fase final.

 

Los partidos más interesantes del final de la regular

Adelaide Lightning – Townsville Fire | Viernes 11 de diciembre

Townsville Fire – Melbourne Boomers | Domingo 13 de diciembre

Canberra Capitals – Southside Flyers | Domingo 13 de diciembre

Adelaide Lightning – Sydney Uni Flames | Domingo 13 de diciembre

 

Todos los encuentros se pueden en directo ver desde el canal de YouTube de la FIBA, siendo muy sencillo y teniendo la opción de poder verlos en cualquier momento ya que se quedan subidos.

 

 

El formato de los playoffs

Debido al formato reducido de la temporada por la pandemia, las eliminatorias finales serán una serie de cuatro partidos muy interesante. Los cuatro mejores equipos por registro de victorias de la regular se clasifican para pelear por el título en los últimos días de la competición.

El primer equipo clasificado recibe al segundo clasificado en la semifinal principal y el ganador de ese partido se clasifica para la Gran Final.

El tercer equipo clasificado recibe al cuarto clasificado en la semifinal menor y las perdedoras de ese partido ya quedan eliminadas mientras que las ganadoras tendrán otra oportunidad.

El perdedor de la semifinal mayor recibe al ganador de la semifinal menor en la final preliminar. El ganador de la gran semifinal recibe al ganador de la final preliminar en la Gran Final donde se enfrentará al equipo que ya estaba esperando de la semifinal mayor.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
One thought on “Todo lo que necesitas saber del tramo final de la WNBL
  1. Laure Boron

    outstanding article

    12/12/2020
Deja una respuesta
Translate