En el mejor de los casos, así podrían armarse las Liberty esta off-season

En el mejor de los casos, así podrían armarse las Liberty esta off-season

08/12/2020 1

Aunque la temporada de New York Liberty haya sido bastante mala en el 2020 debido a la lesión de Sabrina Ionescu, el proyecto tiene por delante unos meses que pueden permitirles dar un cambio radical.

Al tener a una jugadora con proyección de ser generacional como la guard formada en las Oregon Ducks tienen la obligación de construir un proyecto competitivo. Y si hacen bien las cosas podrían tenerlo para jugar en el 2021, aunque tienen muchos cabos por atar.

 

El factor Marine Johannès

La jugadora francesa tiene contrato con la franquicia neoyorquina, por lo que contar con ella sería una de las mejores noticias que tendrían. Johannès al lado de Ionescu pueden formar una pajera demasiado bonita de ver sobre la pista.

Ya se vio como la intención parecía poner a Layshia Clarendon al lado de Sabrina, por lo que tener a Marine significaría una mejor considerable añadiendo a Clarendon a la segunda unidad.

El problema con la francesa es que el próximo verano hay EuroBasket en su país y tiene los Juegos Olímpicos, por lo que es muy probable que se quede al margen una temporada más. No hay dudas en que sería un refuerzo de lujo para las Liberty, pero por desgracia no parece nada factible para el 2021.

 

Renovar agentes libres fundamentales

Se ha conocido que desde la franquicia piensan en una tiradora elegida en el Draft 2021, por lo que quizá pueda ser una mejor opción mantener a Rebecca Allen. La australiana termina contrato, pero con tanto contrato rookie podrían hacerle una buena oferta.

El mismo caso ocurre con Amanda Zahui B, quien seguramente busque un buen salario. Puede ser fundamental en el equipo, y más si recalcan que necesitan añadir tiro exterior. Tienen 479.226 dólares disponibles, por lo que podrían renovar a ambas si n piensan en fichar nuevas jugadoras. Aunque es una agencia libre con muchas estrellas terminando contrato:

 

Jugadoras que acaban contrato en cada equipo de WNBA

 

¿Otra primera elección asegura una buena plantilla?

La jugadora que se proyecta como primera elección es Charli Collier, una center de mucha categorías y que está haciendo partidos por encima de los 40 puntos en la Universidad de Texas.

Hay otras interiores como Natasha Mack y Awak Kuier, que son alternativas. Otras opciones que seguramente sean descartadas por ser exteriores son Aari McDonald o Arella Guirantes.

Charli es la que parece clara candidata a terminar en New York, por lo que saliendo una rookie con impacto directo podrían tener ya una plantilla para competir. En el mejor de los casos contarían con Johannès, Ionescu, Allen, Collier y Zahui B, sumando a otras jugadoras como Kia Nurse, Asia Durr, Clarendon o Jazmine Jones saliendo desde la segunda unidad.

En el peor de los casos, perdiendo las agentes libres y sin conseguir atraer otras jugadoras de buen estatus en la liga, tendrán un roster muy joven que seguramente pueda luchar por entrar en playoffs pero se quedará muy lejos de poder competir. Si ocurre esto, tendrán que confiar en el desarrollo de todas las sophomore que tendrán para conseguir rodear a Sabrina y la próxima primera elección.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Redacción
One thought on “En el mejor de los casos, así podrían armarse las Liberty esta off-season
  1. Avatar

    Zane Chicoine

    i like this amazing article

    09/12/2020 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate