¿La EuroLeague no empezaba en diciembre?

¿La EuroLeague no empezaba en diciembre?

28/11/2020 7

La Liga Femenina Endesa vivió en la tarde del viernes un auténtico partidazo. Ha sido entre un equipo de la EuroLeague y otro de la EuroCup, pero la sensación es que se estaba viendo un partido de unos equipos de los mejores de Europa ahora mismo.

Tanto Perfumerías Avenida como Valencia Basket llegaban a estar decimotercera jornada como invictos compartiendo la primera plaza de la clasificación. Esto sumaba un aliciente más a lo que ya era un choque de grandes plantillas.

La narrativa no podría ser mejor teniendo un duelo entre unas las mejores bases nacionales, Laura Gil jugando como visitante en Salamanca, muchas jugadoras de la WNBA en ambos bandos… En general estaban todos los ingredientes para que se diera una tarde para el recuerdo.

Desde el principio hasta el final reinó la igualdad, aunque hubo tramos donde un equipo se imponía al otro. Fue tanta la equitatividad en el encuentro que tuvo que irse hasta la prórroga y el Valencia pudo conseguir llevárselo con un triple de Becca Allen.

Fue el Perfumerías el que se llevó la victoria, pero realmente no hubo perdedor en este partido. Las jugadoras de Valencia se pueden ir con la cabeza bien alta ya que han conseguido estabilizarse de forma contundente en la disputa del título de liga. Y los principales ganadores fuimos los espectadores que disfrutamos de un auténtico espectáculo deportivo.

 

 

¿Cómo influye este partido a Avenida de cara a la EuroLeague?

El conjunto de Salamanca después de este encuentro tiene que empezar a pensar automáticamente en la máxima competición europea que arranca en unos días. No hay margen de pararse a celebrar mucho ya que la mente tiene que estar focalizada en pasar la fase de grupos.

Este partido antes de jugar la EuroLeague tiene un factor positivo que es la mentalidad competitiva con la que llegan. Se podría decir de alguna manera que esto ha sido una previa para ellas. ¿El problema? Haber tenido que irse hasta la prórroga. Por si no fuera ya cansado enfrentarse a club tarroja se suma que el encuentro ha durado más minutos. Veremos si no les pesa mucho esto en las piernas a las jugadoras de Avenida.

Van a tener que enfrentarse contra el Dynamo Kursk, İzmit Belediyespor y Nadezhda, así que en principio van a tener que competir todos los encuentros siendo con muy poco tiempo entre uno y otro. Es un gran reto para el Perfumerías, pero es el momento de dejar claro que está temporada quieren ir a por otro.

 

Valencia ha demostrado tener nivel de la élite del continente

Es un equipo con plaza de EuroCup pero han dejado claro que a eso responde la temporada pasada y no la actual. Ahora mismo tienen lo suficiente para poder competir en la EuroLeague sin ningún tipo de problemas. Ya ganarla son palabras mayores, pero pueden dar un muy buen papel perfectamente.

Han mantenido el pulso contra Avenida hasta los últimos segundos y ya ganaron al Spar Girona en jornadas anteriores. Pocas dudas pueden quedar sobre que las jugadoras del Valencia han conseguido que su club se siente en la mesa de los colosos nacionales.

Va a ser muy interesante ver como se desenvuelve el conjunto valenciano compitiendo en Europa, donde a priori son las favoritas para conseguir llevarse el título. Y si juegan como han hecho contra Perfumerías es muy probable que haya pocos equipos que se encuentren a su altura teniendo la ventaja de que no habrá equipos descolgados de la EuroLeague que entren en la EuroCup.

 

¿Cómo se queda la clasificación de LF Endesa?

En Avenida se han quedado con la primera plaza, pero ya han sufrido en sus carnes la presión que le van a poner desde el Valencia esta temporada. No lo tendrán fácil si quieren ganar, y más teniendo en cuenta que les falta medirse contra el Girona y toda la segunda vuelta.

Los equipos de Cataluña y la Comunidad Valenciana no tienen que enviarle mucho a las de Salamanca, por lo que hacer pronósticos es imposible. Va a ser una liga que se medirá por los pequeños detalles y que tiene un nuevo competidor para romper la hegemonía de los últimos años que es lo más importante.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
7 comments on “¿La EuroLeague no empezaba en diciembre?
  1. essay mla format

    introduction on an essay https://vpnsrank.com/

    20/12/2021
Deja una respuesta
Translate