Alba Torrens: A por la sexta EuroLeague de su carrera

Alba Torrens: A por la sexta EuroLeague de su carrera

28/11/2020 0

A sus 31 años y tras una grandiosa trayectoria, la alero española se ha consagrado como una de las mejores jugadoras europeas de la historia a golpe de calidad y trabajo. Su buen baloncesto y su amplio palmarés hablan por ella para permitirle sentarse en el olimpo del continente.

En la mitad de las ediciones de EuroLeague que se jugaron en la última década, Torrens ha salido campeona. Algo que está a la altura de muy pocas jugadoras, y más habiendo ido recolectando títulos de la máxima competición continental en distintos clubes de diferentes países. Por allí por donde ha pasado en los últimos 10 años ha salido con el campeonato más importante a nivel de equipos en sus manos.

En el 2011 levantó el primer trofeo de EuroLeague con el Perfumerías Avenida, y desde ahí solo iría todo en ascenso consiguiendo la de 2014 con Galatasaray y el resto desde su llegada a Rusia con el UMMC Ekaterinburg donde se ha convertido en una parte importante de un equipo de leyenda. Con los equipos de España y de Turquía además fue la MVP de la competición.

En esta temporada se encuentra rodeada de grandes jugadoras como Breanna Stewart, Emma Meesseman o Courtney Vandersloot, entre otras. Son una plantilla que parte como favorita a quedar campeonas de nuevo y eso significaría la sexta ocasión en la que Torrens se sienta en el trono de Europa.

La primera burbuja de la fase de grupos será en Girona, por lo que el camino hacia la gloria esta vez empieza muy cerca de casa. Para la mallorquina seguro que será muy especial empezar esta edición jugando en España.

En la liga rusa esta temporada está promediando 13.2 puntos, 5.4 rebotes y 3.8 asistencias siendo como siempre una jugadora con gran influencia en todos los aspectos del juego.

El Ekaterinburg es un equipo plagado de estrellas y jugadoras de primer nivel, por lo que no es necesario que la española asuma más de 9.2 tiros por encuentro. Es un contexto donde no necesitan que unas brillen unas más que otras para dominar en competiciones nacionales.

 

 

En otro equipo donde Torrens sea la principal referencia seguramente hablaríamos de unas estadísticas mucho más destacadas, pero viéndola jugar sin cometer prácticamente errores es como mejor se aprecia lo importante que es para el conjunto ruso. Al igual que lo ha sido siempre en todas las plantillas de las que ha formado parte.

Ya se ha visto durante toda su carrera con los clubes y con la Selección Española como Alba es una jugadora histórica y única. Además de que todavía tiene tiempo de seguir aumentando su legado. Siempre sumando su calidad a la de sus compañeras en Eka o con España no se plantea complicado que consiga seguir acumulando distintos triunfos en los próximos años.

Si no es esta temporada será en las siguientes, pero cuesta imaginar a esta plantilla de Ekaterinburg perdiendo muchos años consecutivos. Al igual que también se hace difícil que en España no conseguirán alguna medalla.

Ya son muchos años en los que su nombre está reluciendo, pero su mejor versión sigue vigente y le queda todavía mucho baloncesto por regalarle al mundo. Sin duda es una de las principales jugadoras a seguir en esta EuroLeague y sería muy raro que decepcione el papel que tenga con uno de los mejores equipos de la actualidad.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate