Jenna O’Hea: Una inspiración para su comunidad

Jenna O’Hea: Una inspiración para su comunidad

27/11/2020 0

Cualquiera que siga un poco el baloncesto femenino conoce a la capitana de las Opals, una de las selecciones nacionales más potentes que ha habido en los últimos años. ¿Pero cómo fueron los inicios de Jenna O’Hea con el combinado de Australia?

Todo empezó en el 2012 cuando Penny Taylor sufrió una lesión y no pudo ir a los Juegos Olímpicos de Londres con sus compañeras. Ante esto, la mayor leyenda de las Opals, Lauren Jackson, nombró a O’Hea y Belinda Snell como jugadoras que darían un paso al frente para cubrir esa ausencia tan importante.

Desde ese torneo donde consiguieron la medalla de bronce que Jenna se ha convertido en una jugadora más que destacada en Australia siendo también parte del equipo que obtuvo la plata en el Mundial de España en 2018.

A sus 33 años ya es historia en activo de las Opals, y sigue siendo todo un ejemplo como deportista. Esta semana ha ganado el premio Sarah Tait Spirit del Victorian Institute of Sport. Un reconocimiento por su inspiración dentro y fuera de la cancha.

El premio Sarah Tait Spirit es un homenaje al atleta que más abarca el espíritu del Victorian Institute. Este atleta ha demostrado coraje, compromiso y perseverancia para lograr sus objetivos deportivos con una gran constancia y esfuerzo. Al mismo tiempo que muestra la capacidad de inspirar y sacar lo mejor de los demás, comprometerse y enorgullecer a su comunidad.

 

 

Este premio vienen de ganarlo la ex-estrella del netball Renae Ingles y la Doctora Larissa Trease, especialista en medicina deportiva. Junto a la leyenda de las Opals lo ha ganado la jugadora principal del Suncorp Super Netball de Melbourne Vixens, Caitlin Thwaites.

«Es un honor que Renae Ingles presente este premio y un honor aún mayor compartir este premio con Caitlin. 2020 ha sido un año difícil, por lo que ganar este premio es muy especial. Actualmente estoy en el centro de Queensland para la WNBL tratando de ganar un campeonato como Caitlin y las Vixens. Y espero que 2020 pueda ser el año para todas nosotras» dijo Jenna.

O’Hea es una apasionada de la concienciación y el apoyo a la salud mental. Tuvo una iniciativa de querer donar personalmente 100 dólares a Lifeline por cada triple. Esto fue acogido por todos los equipos de la WNBL y la organización recaudando 15.000 dólares. Por lo tanto, Jenna ha demostrando un impacto enorme para la comunidad consiguiendo involucrar a todas las jugadoras y directivos de la liga.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate