Previa de EuroLeague: Spar Girona

Previa de EuroLeague: Spar Girona

24/11/2020 0

El club catalán ha vivido un cambio de entrenador a media temporada, siendo un factor importante a tener en cuenta ya que Alfred Julbe ha tenido menos tiempo que el resto para preparar la temporada. Aunque por suerte para el Spar Girona los resultados han sido positivos desde la llegada de Alfred.

En el partido clasificatoria contra el Sepsi de Rumanía no estuvo Julbe, por lo que su primera aventura en la EuroLeague con el Girona será jugando de local en la burbuja organizada en España.

 

Principales jugadoras a seguir

Chelsea Gray: La estrella de la WNBA es una de las jugadoras con más habilidad ahora mismo en el viejo continente, así que le toca demostrarlo compitiendo al máximo nivel en una fase de grupos que no será sencilla.

Laia Palau: Es una leyenda y sigue demostrando en pleno 2020 que todavía le queda mucho baloncesto siendo la principal directora de juego de un equipo de la parte alta de la Liga Femenina Endesa y gran aspirante a competir en Europa. Además de seguir yendo con la Selección Española.

Julia Reisingerova: La joven promesa checa tiene la oportunidad de consolidar su nombre y dar un gran salto en su camino hasta convertirse en una estrella a nivel continental.

 

Esta plantilla cuenta con otras grandes jugadoras como Sonja Vasic, Frida Eldebrink, Paola Ferrari o Adaora Elonu, por lo que tienen lo necesario para poder plantar cara contra cualquier rival que tengan enfrente esta temporada si juegan a su máximo nivel.

Son un equipo con mucha calidad individual y donde muchas pueden marcar la diferencia depende de lo que pida el partido. Una clave será saber combinar tramos de juego colectivo con explotar todo lo posible la habilidad de sus jugadoras para desequilibrar y romper defensas.

 

Imagen

 

El ‘Factor X’

María Araujo: Cada vez es más importante el papel de esta joven jugadora dentro del Girona y se ha visto confirmado con la llamada para la Selección de España. Por lo que tiene que seguir aprovechando la buena inercia que lleva para dar un buen papel en la EuroLeague.

Es capaz de aportar un gran equilibrio en la pista y ha mejorado mucho en cuanto a técnica individual, así que jugar contra las mejores del continente será fundamental para que siga creciendo y estableciéndose dentro de la élite.

 

Rivales en la fase de grupos

UMMC Ekaterinburg: Tener que jugar contra este equipo es bailar con el más feo, pero no hay que tener miedo sino respeto. En un partido donde las jugadoras de Girona estén al máximo, pueden ponerles las cosas muy difíciles.

Famila Schio: Han sufrido la baja de Natasha Cloud que es una defensora exterior de primer nivel, así que eso beneficia mucho al Girona y sobre todo a su pareja de bases.

TTT Riga: Es un equipo que puede parecer más asequible que los anteriores, pero muchas veces han sido capaces de dar sorpresas. No son unas rivales como para confiarse demasiado y tomarlas como un regalo.

 

Principales factores a favor de Girona

Ajustes en la rotación: Tener a Chelsea y Laia juntas en la pista puede dar muchas ventajas a la hora de generar jugadas y que la americana pueda crear más peligro sin balón, como suele hacer con Los Angeles Sparks.

Pluralidad ofensiva: Tienen a varias jugadoras por encima de los 100 puntos o 25 asistencias acumuladas en la liga nacional, eso define bien a un equipo lleno de diferentes armas para atacar el aro.

 

Día y hora de los partidos

Martes 1 de diciembre | 20:00h contra Riga

Jueves 3 de diciembre | 20:00h contra Ekaterinburg

Viernes 4 de diciembre | 20:00h contra Schio

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate