Dinamarca consiguió su primera victoria en clasificatorios del EuroBasket ​​desde 1999

Dinamarca consiguió su primera victoria en clasificatorios del EuroBasket ​​desde 1999

16/11/2020 0

El combinado nacional danés ha tenido unas décadas donde precisamente no le han llovido las victorias en partidos importantes. No son habituales en competiciones como los Juegos Olímpicos, Mundiales o EuroBasket, por lo que haber conseguido derrotar a Rumania ha sido un hito histórico para ellas.

Desde 1999 que Dinamarca no ganaba un partido en los clasificatorios para el EuroBasket. Han tenido que pasar muchos años hasta que Maria Jespersen ha liderado a su país hacia un triunfo.

La jugadora del Cadi La Seu, de Liga Femenina Endesa, hizo 35 puntos con un 52% de acierto. Además de 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos sumando 24 de eficiencia para conseguir la victoria.

Estas fueron las palabras de Jespersen tras el partido:

Fue una gran victoria y muy importante para nuestro programa. Es muy emotivo. Solo volvimos a poner en marcha la selección nacional hace dos años y necesitábamos que la gente en Dinamarca donara dinero para ayudar. Así que se siente realmente bien cuando todos hemos sacrificado tanto y luego ves que las cosas van en la dirección correcta. Demostramos que pertenecemos aquí, a este escenario“.

 

 

No hay dudas en que esto ha sido un pequeño paso para este grupo de jugadoras que sueñan con hacer mucho más, pero ha sido un gran paso para un país que ha vuelto a apostar por el baloncesto femenino.

Estoy muy orgulloso de lo que hicimos hoy, ya que jugamos un buen partido en ambos extremos” dijo el entrenador de Dinamarca, Jesper Krone, quien agregó: “Todas hicieron un buen trabajo y nos recuperamos de la derrota ante la República Checa. Fue un buen esfuerzo de equipo y un gran paso para el baloncesto danés. Es algo muy positivo para todos los entrenadores juveniles en Dinamarca, que han estado ayudando a desarrollar estas jóvenes jugadoras“.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate