Las Belgian Cats derrotaron a Alina Iagupova y consiguieron su plaza del EuroBasket

Las Belgian Cats derrotaron a Alina Iagupova y consiguieron su plaza del EuroBasket

15/11/2020 0

La Selección de Bélgica no ha contado con su principal estrella para jugar estos partidos de las Ventanas FIBA enfrentándose contra Portugal y Ucrania para buscar confirmar su participación en el EuroBasket antes de febrero sin esperar más meses para asegurar su presencia.

Por suerte para las Belgian Cats son el equipo mejor rankeado por la FIBA en este clasificatorio y no han notado la ausencia de Emma Meesseman consiguiendo victoria en ambos encuentros esta semana.

El primer partido fue contra Portugal que a priori eran unas rivales fáciles aunque en el último cuarto se haya ajustado el marcador más de lo que reflejó el baloncesto de los 40 minutos.

Para el segundo encuentro tuvieron a unas rivales más complejas como Ucrania. No es una gran plantilla, pero tener a Alina Iagupova hace que la amenaza aumente considerablemente.

La estrella ucraniana no tuvo su mejor partido, haciendo unos porcentajes bastante malos a raíz de una selección de tiro bastante poco eficaz haciendo un 6 de 20 en triples. Como dato, una cifra de triples intentados en un partido que nunca se ha alcanzado en la WNBA por ninguna jugadora.

 

 

Julie Allemand con 18 puntos y 4 asistencias fue la jugadora más destacada de las belgas en anotación, siendo la que ayude a cubrir esa baja de Meesseman con más de 10 puntos de los que promediaba en este clasificatorio.

Billie Massey hizo 15 puntos con 12 rebotes siendo junto a Jana Raman, con 14 puntos y 14 rebotes, las otras jugadoras que colaboraron con la rookie de las Indiana Fever para conseguir el 4 – 0 en el casillero habiendo consumado ya los diferentes encuentros contra la Ucrania de Iagupova.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate