Cecilia Zandalasini lideró a Italia en un partido clave de clasificación al EuroBasket

Cecilia Zandalasini lideró a Italia en un partido clave de clasificación al EuroBasket

14/11/2020 0

A sus 24 años, Cecilia Zandalasini no deja de enamorar con su buen baloncesto. Da igual con el equipo que sea y en la competición que se encuentre que siempre va a dar mucho nivel.

En esta ocasión está con la Selección de Italia buscando el pase para ir al EuroBasket de 2021. Es un grupo con República Checa, Romania y Dinamarca, y teniendo a una jugadora como Zandalasini la plantilla italiana aumenta muchísimo su estatus y las pone como unas de las claras candidatas a tener las primeras plazas junto a las checas.

El primer partido del clasificatorio lo perdieron contra República Checa con 16 puntos, 2 asistencias y 2 robos de Zandalasini pero han ido ganando el resto para acabar ocupando la segunda plaza.

Cecilia promedia 18.7 puntos, 2.7 rebotes, 3.3 asistencias y 1.7 robos siendo la principal estandarte de Italia para conquistar la clasificación. Además lo ha hecho teniendo enfoques distintos de cada encuentro ya que casi todas sus asistencias vinieron contra Rumania. Un partido que tenían que ganar si o si y en el que ella se cargó el peso del equipo a las espaldas anotando y organizando.

 

 

La italiana tiene ya un gran curriculum a nivel clubes teniendo el campeonato de la WNBA en 2017 con las Minnesota Lynx y haber dominado en Turquía con el Fenerbahçe desde 2018.

Con la Selección de Italia en 2016 fue la MVP del FIBA Europe Under-20 Championship, por lo que dar buenos papeles con la absoluta la puede convertir en una auténtica jugadora histórica para su país.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate