El baloncesto nacional en España pasa por las manos de Cristina Ouviña

El baloncesto nacional en España pasa por las manos de Cristina Ouviña

31/10/2020 0

El Valencia Basket está siendo uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa y están preparadas para cuando comience su competición europea dentro de varias semanas, ya que falta todavía bastante incluso para las rondas clasificatorias que ellas no tienen que jugar.

La plantilla que han construido se podría decir que tiene nivel de EuroLeague aunque su plaza sea de EuroCup, y en la liga nacional lo están demostrando sin haber perdido ningún partido pasada ya la novena jornada y habiéndose enfrentado a rivales de la parte alta de la tabla como Spar Girona o Ciudad de La Laguna Tenerife.

Una de las claves del éxito es la base Cristina Ouviña, quien está despuntando como una de las mejores jugadoras nacionales del presente. Se podría decir que el baloncesto del Valencia y de la Selección Española pasa por sus manos.

A sus 30 años está en un gran momento de su carrera, siendo un nombre a tener en cuenta tanto para LF Endesa, EuroCup y las competiciones de selecciones del próximo verano con EuroBasket y los Juegos Olímpicos.

El registro de 9 – 0 del club valenciano ha venido en parte gracias a Ouviña, quien promedia 7.1 puntos, 3.4 asistencias y 1.8 robos. Aunque son números que no reflejan lo buena que es esta jugadora y todo lo que aporta a su equipo cada vez que está en la cancha.

 

Valencia está con más armas y hambre competitivo que nunca

 

Cristina tuvo su paso por Nadezhda Orenburg y USK Praha, por lo que su regreso a las competiciones nacionales está siendo una gran noticia constante cada vez que el Valencia juega un partido. Un dato que puso Luis Vallejo en su Twitter es que han pasado más de 3.000 días para tenerla de vuelta, pero ha ocurrido por fin.

Este nivel de la base la ha hecho ser llamada de nuevo a la Selección para las Ventanas FIBA de noviembre, y buscará hacer todo lo posible por seguir sumando medallas a su colección donde ya tiene los oros en EuroBasket de 2013 y 2019, además del bronce en el Mundial de España.

En la novena victoria, contra Campus Promete, metió 9 puntos, dio 7 asistencias, robó 3 balones y capturó 4 rebotes siendo fundamental como siempre en su equipo. Aunque siempre es importante recalcar que para apreciar de verdad lo que hace Ouviña hay que verla sobre la cancha y no solamente mirar las estadísticas. Por ahora no se ha inventado un registro que pueda medir la magia de una jugadora, y para este caso es lo que necesitamos.

Han sido incontables las jugadas que ha firmado la base aragonesa que han hecho a los espectadores levantarse de su asiento, por lo que limitarla a unos números es darle mucho menos valor del que tiene. Este es un claro ejemplo de este tipo de acciones de Cris:

 

 

Hizo su debut en la Supercopa a principio de la temporada, y desde entonces nos sigue deleitando cada vez que se viste de corto para disputar un encuentro con el Valencia, y dentro de poco con España.

Junto a Rebecca Allen, Laura Gil, Raquel Carrera, Queralt Casas y compañía tienen un equipo más que apto para competir por la liga nacional, y van bien encaminadas sin conocer la derrota. Además de ser uno de los clubs favoritos a ganar la EuroCup esta temporada, como no podría ser distinto con la plantilla de élite que han formado.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate