Jeanie Buss es la primera propietaria mujer en ganar un anillo de la NBA
Jeanie Buss hizo historia el domingo por la noche cuando bajó a la cancha para recibir el trofeo Larry O’Brien. Buss, quien se hizo cargo de Los Angeles Lakers en 2017, es la primera propietaria mayoritaria mujer en llevar una organización de la NBA a un campeonato.
La Basketball Association of America se formó en 1946 y se fusionó con la National Basketball League tres años después para formar la NBA. Han pasado más de 70 años sin que una mujer ganara un título como propietaria principal.
Buss, de 59 años, asumió como propietaria mayoritaria de los Lakers en 2017 después de una batalla legal con sus hermanos. Buss Family Trust es propietario de la organización y Buss se desempeña como presidente. Su padre, Jerry Buss, ganó 10 títulos de la NBA como dueño del equipo desde 1979 hasta su muerte en 2013.
Buss se unió al meme que se apoderó de Internet esta semana y mostró lo lejos que ha llegado como propietaria mayoritaria de la organización.
Desde el fichaje de LeBron James, la llegada de Anthony Davis, y el formar un gran equipo que ya ha ganado en su primer año como serios contenders, y que irán a por más. Siempre y cuando la ceja se quede en L.A. que es lo más probable.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!