El pueblo bielorruso pide a gritos la libertad para Yelena Leuchanka

El pueblo bielorruso pide a gritos la libertad para Yelena Leuchanka

05/10/2020 0

La temporada 2020 de la WNBA se ha marcado principalmente por la justicia social. Se ha visto en las camisetas, los pabellones, el boicot, todos los discursos y etc. Es algo que ha quedado muy claro por suerte.

También hay que recordar a las jugadoras como Natasha Cloud o Renee Montgomery que se perdieron la temporada debido a querer ejercer más presión en las protestas raciales del país.

En el viejo continente también hay casos como ellas, como por ejemplo Yelena Leuchanka en Bielorrusia. Una pivot que también tuvo paso por la WNBA siendo jugadora de las Atlanta Dream y otros equipos.

Leuchanka ha sido protagonista en las protestas en contra del presidente de su país, buscando mejorar la situación del mismo. Ante esto, la jugadora ha sido sometida a arresto domiciliario sin poder abandonar Bielorrusia. En Minsk están apoyando mucho a su estrella nacional del baloncesto femenino, pero también desde los Estados Unidos recibe apoyo en menor medida.

Desde la WNBPA han dicho que están al tanto de la situación y que trabajan con otros atletas y expertos para poder conseguir una solución para la bielorrusa.

Además de que otras jugadoras de la WNBA, como Alysha Clark, se han sumado a seguir mostrando apoyo por las redes sociales para que se siga dando voz al caso de Leuchanka.

Por otro lado y fuera de sus compañeras gremio, la gente de su ciudad se ha volcado a las calles para apoyar la situación de la jugadora de baloncesto. Esto sumado a la visualización que le han ido dando deportistas, cada vez se está más cerca del objetivo que es presionar lo suficiente como para que Yelena sea puesta en libertad.

 

En eventos deportivos de la ciudad, como el partido de baloncesto entre Zenit Saint Petersburg y Tsmoki Minsk, el equipo de fútbol de ALF Syabar o el equipo nacional de curling, también se ha visto a personas pidiendo la libertad de Leuchanka.

En el medio Tribuna.com Беларусь recopilan todos los actos en apoyo a Yelena que se han dado en Bielorrusia durante este último fin de semana tras conocerse la noticia del arresto de la jugadora:

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate