Doc Rivers y los puntos positivos que llegan a Philadelphia 76ers

¿Conseguirá Philly ser un equipo contender la temporada que viene o será otro año lanzado por la borda? Todo dependerá de las salidas y entradas que se producirán durante los próximos meses.


Doc Rivers, el recién relegado de su puesto en Los Angeles Clippers llega a Philladelphia 76ers con el objetivo de hacer una fuerte re-estructuración de plantilla que les permita optar al campeonato.

Aún no ha pasado una semana desde el sorprendente despido del técnico por parte del club californiano y este ya vuelve a ocupar un puesto en los banquillos de la NBA.

Los Sixers, quienes venían sondeando una lista de nombres entre los que figuraban Tyron Lue y Mike D’Antoni entre otros, finalmente se han decantado por Doc. Así lo ha confirmado Adrian Wojnarowski en ESPN. Según el reputado periodista el contrato tendrá una prolongación de 5 años.

Rivers deberá encargarse de una dura reconstrucción tras el fracaso de Brett Brown, que no ha sabido encajar del todo bien todas las piezas a lo largo de esta campaña. Alvin Gentry y Kevin Young acompañarán al entrenador como ayudante principal y asistente respectivamente.

El de Chicago deberá tomar decisiones con las segundas espadas como Al Horford y Tobías Harris, quienes no han acabado de encajar en “el proceso”, especialmente el primero. El segundo ya pasó por las manos del técnico en Los Ángeles, y fue capaz de sacarle todo su potencial al alero. Además su salida parece complicada debido a su elevado contrato. Más el del latinoamericano, no solo su contrato, sino que también su edad es bastante elevada también.

Rodear a Simmons y Embiid de jugadores que se adapten a sus peculiares características va a ser clave para tener como objetivo el ansiado anillo de The Process. Ambos han manifestado su deseo de seguir al lado del otro en Philadelphia, así que todo parece apuntar que ninguno de los dos saldrá. 

Lo más importante es intentar conseguir un tirador fiable. Dejaron escapar a un J.J. Redick que fue sumamente esencial en aquellos Sixers de 2019. Por otro lado, un organizador suplente que pueda jugar y suplir los minutos de Ben Simmons en cancha.

¿Conseguirá Philly ser un equipo contender la temporada que viene o será otro año lanzado por la borda? Todo dependerá de las salidas y entradas que se producirán durante los próximos meses.

La consagración de los bases en las Finales de Conferencia

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate