Sami Whitcomb abandona la burbuja por motivos personales
Al principio de la temporada, las Seattle Storm estuvieron sin ninguna baja. Un escenario opuesto al año pasado cuando estuvieron sin Breanna Stewart y Sue Bird fuera por lesión. Y aunque estas ausencias estuvieron presentes en el tramo final de la regular, no fueron graves.
Ahora para las Finales, las Storm contarán con una baja durante los partidos que tengan que disputar. Ya avanzaron con un 3 – 0 contra las Minnesota Lynx siendo un equipo muy profundo pero ya no estará más Sami Whitcomb. La guard ha tenido que abandonar la burbuja y viajar a Australia para el nacimiento de su primer hijo.
#WNBA | Sami Whitcomb se perderá el resto de la temporada y ha dejado la burbuja para regresar a Australia para estar con su esposa en el nacimiento de su primer hijo, una baja muy sensible para Seattle Storm. pic.twitter.com/5DZEnJmI8V
— Manu Fresno (@Maanuf96) September 29, 2020
En la temporada regular los promedios de la australiana fueron de 8.1 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias siendo una jugadora muy importante desde la segunda unidad de Seattle. Como mismo lo fue en el campeonato de 2018 con el mismo rol que cumplía esta temporada a sus 32 años.
Ya en los playoffs bajó sus prestaciones en minutos y porcentajes, seguramente por no estar centrada del todo en el baloncesto por los motivos familiares que tiene detrás.
Durante las finales lo más normal es que Breanna Stewart, Sue Bird, Alysha Clark, Jewell Loyd y Natasha Horward sumen muchos minutos en sus piernas siendo solamente Jordin Canada la que tenga un papel protagonista saliendo desde el banquillo. En unas Finales por muy profundo que sea el equipo, son las jugadoras de mayor peso las que están dejándose la piel por el anillo. La mayor función de Whitcomb ya está cumplida que es llegar a la última ronda de los playoffs con solamente Stewart promediando 30 minutos, el resto de titulares están en menos.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!